Daniel Tardivo brindó una charla sobre sus años de trabajo como custodio del ex presidente Raúl Alfonsín

En el Centro Cultural Éxodo Jujeño se realizó un acto en conmemoración por los 40 años ininterrumpidos de democracia. En esta oportunidad se realizó una charla con Daniel Tardivo quien fue custodio del ex presidente Raúl Alfonsín, de la que participó el secretario de Gobierno, Gastón Millón

En este marco, el secretario de Gobierno, Gastón Millón, explicó la importancia de los homenajes por los 40 años ininterrumpidos de democracia en nuestro país, “esto no ocurría desde hace casi 100 años”, reconoció. Y continuó, “hoy recordamos específicamente en un nuevo aniversario del fallecimiento del Dr. Alfonsín, quien fue el último gran estadista que tuvo el país, y por ello tenemos la fortuna de escuchar a Daniel Tardivo quien fue unos los custodios de Alfonsín quien relató muchas historias de sus años de trabajo, por ejemplo lo que ocurrió en La Tablada, pasando por el accidente que tuvo el Rio Negro, incluyendo un atentado en San Nicolás. Todo esto es muy interesante -aseguró– además teniendo en cuenta la importante concurrencia de las fuerzas de seguridad, miembros de las fuerzas armadas para escuchar y aprender sobre una función tan importante”.

Seguidamente, Millón, destacó la importancia de la concientización a las generaciones más jóvenes sobre los años tan difíciles en donde la democracia no existía, “la famosa frase Nunca Más no solamente se refiere a la guerra sucia o a los desaparecidos y a todos los abusos que realizó el último gobierno militar, sino también Nunca Más violentar el sistema democrático que puede tener muchos defectos, pero es el único que nos garantiza el ejercicio de los derechos”.   

Nota audiovisual: https://youtu.be/zpKwaH_Iako    

Compartir