Celebraron el 4°aniversario de la Estación Saludable

Con el fin de festejar el 4° aniversario de la Estación Saludable, desde el municipio capitalino, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, realizaron diferentes actividades que tienen que ver con la concientización en materia de salud .

En referencia a la jornada del día viernes, la subsecretaria de Desarrollo Humano, Daniela Amerise dijo, “hemos pensado en dos actividades para celebrar esta estrategia que tiene el municipio para prevenir enfermedades crónicas no transmisibles y poder impulsar en la comunidad estilos de vida saludables. La alimentación, hidratación y la actividad física tienen que ver con esto”.

Posteriormente, la subsecretaria continuó : “en este sentido, en horas de la mañana del día viernes, el responsable de Estación Saludable, que es el profesor Sergio Armata, se encargó de desarrollar una actividad que tiene que ver con la concientización. Una charla activa dirigida a todo el equipo de la Secretaría de Desarrollo Humano, donde también están participando las personas que asisten a las intervenciones que propone la Estación Saludable y los alumnos de la carrera de nutrición, con los cuales se coordina a través de la Universidad de Santiago del Estero”.

En referencia a las actividades que se llevaron a cabo, Sergio Armata, coordinador de Hábitos Saludables para Adultos y Adultos Mayores dijo: “festejamos el cuarto aniversario de la Estación Saludable en el Centro Cultural Héctor Tizón en donde estuvimos recibiendo a todas las instituciones que nos han venido acompañando durante el transcurso de estos años, en donde fortalecimos los vínculos con ellos”.

En este marco se entregaron certificados de agradecimiento y se habló de los nuevos proyectos y actividades que se van a realizar en el año 2023; se presentaron a los nuevos profesionales que se incorporarán, y se realizó un pequeño break para todos los invitados.

A partir de las 17.30 se efectuó una gran fiesta para toda la comunidad en la Hipólito Yrigoyen, en la esquina Republica de Siria, en donde asistieron profesores invitados, instructores, ballet. También se contó con una torta para todos los visitantes que acompañaron y una clase abierta para toda la comunid

Nota audiovisual: https://youtu.be/HWwpAT4OYZ8

Compartir