Renovada iluminación en barrio Chijra

El Plan de Alumbrado Eficiente continúa sumando nuevos barrios en la ciudad, en esta oportunidad el Intendente, Raúl “Chuli” Jorge, inauguró 92 columnas con artefactos LED en avenida Las Vicuñas del barrio Chijra. Este nuevo sistema reduce el consumo de energía, contribuyendo al cuidado del ambiente y mejora la seguridad de todos los vecinos, automovilistas y comerciantes del sector.

Sobre este tema, el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, destacó la importancia del nuevo sistema lumínico eficiente en este sector de la ciudad, teniendo en cuenta que la avenida las Vicuñas representa la conectividad a numerosos puntos, “es la cabecera de una ruta que lleva a localidades como Tilquiza u Ocloyas, con lo cual es muy transitada. Pero además- reconoció- se constituyó como un centro comercial y un corredor seguro para muchas de las calles del barrio, por eso era necesario poner el foco en la zona”, aseguró.

Por ello, adelantó que desde el municipio capitalino ya se está trabajando en la semaforización y un nuevo recorrido de los colectivos para alivianar el nudo donde estamos realizando tareas en el puente San Martín y las intersecciones de las avenidas Balbín y Mosconi, lo que significará para Las Vicuñas y todo este tramo que ha quedado perfectamente iluminado y seguro, un gran avance urbano para dar mas seguridad o y vitalidad a otras obras de pavimento y complementarias a todo el bario Chijra”.

Consultado sobre esta renovada iluminación, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, reconoció que desde el año 2008 la cuidad d inició un profundo cambio, y en este sentido aseguró que “el Plan de Alumbrado Eficiente, tuvo mucho que ver”. Y detalló “hoy estamos inaugurando nueva iluminación LED en avenida Las Vicuñas y de rotonda del puente San Martín sobre el lado de Chijra; son con 92 columnas de 9 metros de altura y artefactos de 150 vatios que le dan una nueva paisajística a este lugar tan importante y que tanto lo estaba necesitando, en un barrio en donde el movimiento de peatones y vehículos ameritaba tener este nuevo sistema lumínico que estamos inaugurando”.

Seguidamente el secretario de Gobierno, Gastón Millón, explicó la importancia de brindar seguridad mediante la iluminación teniendo en cuenta el crecimiento comercial de toda la zona, “la avenida Las Vicuñas no solamente tiene un movimiento muy grande de vehículos y personas, sino también que hay una gran cantidad de comercios, gracias a un relevamiento realizado por la Dirección de Control Comercial y la Habilitaciones sabemos que damas de ser muchos, hay de variados rubros por lo que era imprescindible esta enorme mejora, no solamente en lo que es calidad de iluminación sino también en el consumo y la seguridad”.

Nota audiovisual:   https://youtu.be/gYe3INH02EM

Compartir