Plaza Inclusiva Itinerante: una nueva propuesta del municipio capitalino

El intendente Raúl ”Chuli” Jorge, participó en la plaza Hipólito Yrigoyen ubicada en el barrio Ciudad de Nieva de la primera Plaza Inclusiva Itinerante una nueva propuesta municipal que través de diferentes actividades busca concientizar y reforzar los conceptos de una ciudad amigable, inclusiva y fundamentalmente igualitaria para todos los vecinos.

Con la participación de profesionales y alumnos de la escuela ARENI, miembros de la  Asociación todos Juntos y  el personal del municipio de las diferentes áreas de la Secretaría de Desarrollo Humano, se vivió una colorida y divertida jornada que alegró a la familia jujeña.

En este marco el intendente Raúl “Chuli” Jorge, agradeció la concurrencia y el respaldo de todos los vecinos del sector, “es un gusto estar aquí, no esperaba semejante convocatoria, tanta gente linda, tanto ejemplo de vida y fundamentalmente agradecido a todo mi gabinete que tiene transversalmente esta voluntad de posicionar a San Salvador de Jujuy para que sea capital nacional de la inclusión. Y para que esto sea posible- dirigiéndose a las instituciones presentes que congregan a las personas con discapacidad– vamos a trabajar activamente ,vamos a pedirle la ayuda a todos ustedes

Además, afirmó “esta actitud que tomamos hoy, es un ejemplo de tolerancia, de generosidad y de representar lo que somos, un pueblo activo que  permite la inclusión de todas las personas y de todos los colectivos en esta querida ciudad. Es momento de recuperar valores y la felicidad”.

Por su parte, Rodrigo Altea, destacó la labor del municipio en materia de inclusión y de integración dentro de cada una de las actividades que realiza, “tenemos muy claro lo que buscamos, creamos muchos espacios de diálogo junto a diferentes instituciones privadas y centros vecinales que tienen una relación directa con el tema discapacidad, sumados a los centros educativos que nuclean la discapacidad en este barrio y en el centro, es fundamental para que sigamos aprendiendo y empatizando para ser una sociedad más justa y equitativa”.

De las Plazas Inclusivas Itinerantes

El Municipio de San Salvador de Jujuy, instrumenta programas de protección a la niñez, la tercera edad y las personas con discapacidad, garantizando el pleno goce de sus derechos y su real inclusión. “Plazas Inclusivas”, el nuevo proyecto de la Secretaría de Desarrollo Humano, que busca cumplir con un gran anhelo propuesto por el intendente “Chuli” Jorge: “SAN SALVADOR DE JUJUY, CAPITAL DE LA INCLUSION”.

En este marco una “Plaza Inclusiva” implica el diseño de espacios de circulación y uso accesibles, con un abanico de juegos que dan respuesta a las necesidades de los niños y niñas en general, sean o no personas con discapacidad. Se trata de dar respuesta a las posibilidades, destrezas, despliegue físico y energía que presentan todos los chicos y chicas de diferentes edades posibilitando la interacción lúdica.

A través de este proyecto se intervendrá diferentes plazas de la ciudad en fechas de calendario alusivo a efemérides que traten la inclusión y el abrazo de la sociedad toda a las personas con discapacidad. En la oportunidad conmemorando el Día Mundial de Síndrome de Down, todas las áreas del municipio e instituciones para se convocaron en esta primera Plaza Inclusiva, que continuará recorriendo la capital jujeña.

Nota audiovisual: https://youtu.be/UohQWv_cJoo

Compartir