Acto por el Día de la Memoria y entrega de material pedagógico en la “Marina Vilte”

Desde el inicio del ciclo lectivo 2023, la Escuela Municipal se encuentra celebrando los 40 años de democracia, por ello decidieron, en el marco del 24 de marzo, conmemorar a todas las víctimas de la última dictadura cívico-militar, entre ellas a la maestra por quien lleva su nombre el instituto educativo. En la ocasión se hizo entrega de más de cien libros y delantales para docentes del establecimiento.

Al respecto, la directora de Educación, Silvina Márquez, indicó que “es un día muy especial para nosotros porque continuamos, desde el inicio de año, celebrando los 40 años de la democracia, pero hoy 24 de marzo es una fecha que significa mucho para la institución, teniendo en cuenta el nombre del establecimiento” Y reflexionó “significa valorar el poder seguir eligiendo, compartiendo y que los ciudadanos tengamos ‘la voz libre’ y esto es lo que fundamentalmente consideramos necesario transmitirle a nuestros alumnos”.

Por su parte, haciendo referencia a la entrega de insumos que se realizó durante el acto. la subdirectora de Educación, Erica García, remarcó “la apuesta que tiene la Dirección sobre la educación es muy amplia, así que queremos agradecer al Ministerio de Educación, sobre todo a la ministra María Teresa Bovi por la facilitar material didáctico: más de 100 libros; y al municipio en general, Intendente Jorge, al secretario Rodrigo Altea en particular, por la entrega de los delantales para que nuestras docentes puedan cumplir su labor diariamente”, concluyó.

Nota audiovisual: https://youtu.be/AX2tbw_60YA

Compartir