60 docentes de la escuela municipal Marina Vilte se capacitaron en Mediación

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, encabezó el acto de entrega de los certificados a los docentes que fueron parte de la capacitación organizada por el departamento de Mediación Comunitaria, dependiente de Procuración Municipal, junto al Ministerio de Justicia de Nación.

El acto contó con la presencia del intendente Raúl “Chuli” Jorge; la Procuradora Municipal, Paula Alcoba, el Procurador adjunto, Ezequiel Aldao Fascio y el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea.

Sobre este tema, la titular del departamento de Mediación Comunitaria, Cecilia Gutiérrez, detalló que llevaron adelante la entrega de los certificados a los docentes capacitados durante el año 2022 en conjunto con la Dirección Nacional de Mediación dependiente del Ministerio de Justicia de Nación, “desde el Municipio coordinamos la capacitación y pudimos gestionar el puntaje docente para todos los de la Esc. Maestra Marina Vilte con el objetivo de brindar herramientas de mediación particularmente para los del nivel Secundario, pero ademas participaron docentes del nivel Primario y Terciario”.

Continuando Mónica Juste, directora del Nivel Primario, expresó que fue una muy buena experiencia para que los docentes puedan contar con importantes herramientas para el abordaje de diversos conflictos en educación, “en ocasiones nos encontramos en situaciones de conflictos y estas capacitaciones nos permiten abordarlos, saber como trabajarlos y sentarnos con los implicados. Afortunadamente tuvimos la participación de 60 docentes de los tres niveles y con una gran recepción de todo el equipo, quienes entendieron la importancia de las actividades con sus distintos ejes en diferentes horarios fuera del horario escolar incluyendo los días sábados; alcanzamos todos los módulos, simultáneamente tuvimos un plataforma digital en la cual se despejaron dudas y esperamos que durante este año tengamos continuidad en la temática”.

Nota audiovisual: https://youtu.be/GBleTeO6H3o

Compartir