Fortalecimiento municipal en la prevención de la salud bucal en los centros odontológicos

En el marco del Día Mundial de la Salud Bucodental, celebrado el 20 de marzo, recordaron que la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, viene trabajando arduamente en lo que hace a la salud odontológica y bucodental desde el área de Salud”.

Al respecto, Daniela Amerise subsecretaria de Desarrollo Humano se refirió a la fecha, diciendo que “la OMS propone que hablemos de salud bucal, teniendo en cuanta que la dentición temporaria, cuenta con 20 elementos dentarios, con dos denticiones y que no debemos buscar esa tercer dentición”.

En este contexto, reconoció que desde el ejecutivo “hay claras políticas públicas impulsadas por el intendente Raúl “Chuli” Jorge, a través de inauguración de diversos centros odontológicas, consultorios de salud bucal, para poder acompañar a la población en una práctica que sabemos que hoy con la inflación, complica su accesibilidad”.

Destacó que “desde el municipio trabajamos en la accesibilidad a la salud y la prevención en materia de salud bucal, por lo que invitamos a los vecinos a acercarse a nuestros lugares de atención y empezar a reforzar los hábitos saludables”.

Luego Daniela Aba, coordinadora de Salud Publica y Atenciones Promocionales, recordó que “a nivel municipal tenemos 9 consultorios funcionando en los CPV, en los CIC y en la Delegación Municipal de Reyes, durante turno mañana y tarde”.

Entre las prestaciones que se realizan son; arreglos; extracciones; limpieza; topicaciones con y sobre todo la prevención en talleres de salud bucal y en la dirección de Salud tenemos se lleva adelante un taller de prótesis dental”. Los turnos se dan por orden de llegada y los horarios son de 7 a 13 y de 14 a 18 y “tener en cuenta los cuidados de la salud bucal ya que repercute a nivel general y hacer la visita periódica al odontólogo”.

Nota audiovisual: https://youtu.be/4lcQoUd3784

Compartir