Reconocimiento a la Mujer Gaucha Jujeña

Como parte del ciclo Tiempo de Tradición se realizó un homenaje a las mujeres gauchas en Plaza Belgrano del cual participaron 5 asociaciones tradicionalistas. Durante la jornada se pudo disfrutar de música, bailes, gastronomía típica, mateadas y sorteos.

Sobre este tema, la coordinadora de Turismo en Zona Rurales, Mariana Canedi, explicó que esta es una de las actividades incluidas del ciclo Tiempo de Tradición en homenaje a las mujeres gauchas quienes tienen un rol muy importante en la cultura jujeña, “queremos agasajarlas con música, bailes y comidas como parte de este ciclo que ya tiene 6 años, donde todos los meses nos encontraran con actividades variadas para toda la familia. Las participantes muestran sus actividades tradicionales para que no se pierdan con el tiempo; todas las ideas son arte de las asociaciones que siempre nos acompañan”.

Seguidamente, Canedi, manifestó la intención de que las asociaciones gauchas de continuar con todas las expresiones tradicionales para que continúen con fuerza en las generaciones posteriores, “tenemos una gran convocatoria de jujeños, familias, turistas y asociaciones gauchas; además tenemos sorteos de elementos para las mujeres. Esta es una tarde agradable para disfrutar de bailes, música, gastronomía y mates, invitamos a toda la familia a que participen del ciclo Tiempo de Tradición y nos acompañan las paisanas, mini paisanas, y donosas”.     

Nota audiovisual: https://youtu.be/z80MMl3RmSk

Compartir