Agentes municipales se capacitan para potenciar el rol de anfitriones en reservas naturales

En el marco del “Programa de Capacitación a Anfitriones locales para Reservas Naturales”, continuó el ciclo de aprendizaje con la temática “Primeros Auxilios” a cargo de la coordinación de Primeros Auxilios de la Cruz Roja Argentina – Filial Jujuy.

La cita se desarrolló en el Salón de Interpretación del Parque Botánico Municipal del barrio Los Perales, donde los asistentes fueron instruidos para fortalecer el rol y desempeño dentro de las reservas naturales.   

La bienvenida a los presentes fue realizada por la directora de Educación, Silvina Márquez, que, acompañada por el director de Gestión Ambiental, Gerardo Carrasco y demás funcionarios municipales, se refirió a la continuación de del ciclo de capacitación que “se está brindando a los empleados municipales y público presente que tambien se interesan con todo lo relacionado a la preservación del ambiente”.  

En este orden, consideró que se trata de un desafío con mucho compromiso por parte de las secretarías de Planificación y Ambiente y de Desarrollo Humano, “puesto que desde la administración del Parque Botánico, junto a la Dirección de Educación se accionó para realizar una capacitación para los empleados municipales con una duración de un año con diferentes módulos, iniciando el segundo módulo con la temática de primeros auxilios a cargo de la Cruz Roja Argentina”.

En este marco Gerardo Carrasco consideró de “importante la capacitación sobre todo en las temáticas que se están abordando para tener al personal capacitado ante la visita de turistas o vecinos a las reservas naturales y poder hablar de distintas temáticas ambientales con formación específica”.

Sostuvo que “desde la Dirección tenemos a varios integrantes del área de Promoción Ambiental, dedicadas al trabajo de campo, salen a capacitar a las escuelas, instituciones, así que muy entusiasmados para sacarse todas las inquietudes”.

Por su parte, Cintia Benicio, referente de la Cruz Roja se mostró muy satisfecha por la iniciativa “ya que estamos instruyendo en primeros auxilios, abordando lo que es una urgencia de una emergencia; o cómo se actúa en heridas; en una convulsión; como se actúa durante una fractura; como hacer un RCP; y desde nuestro lugar aportando para poder actuar hasta que llegue el servicio de emergencia”.

Nota audiovisual: https://youtu.be/CqYsFJa9ScI

Compartir