San Salvador de Jujuy fue distinguida como una de las ciudades más hospitalarias del norte argentino

La distinción fue otorgada a las ciudades de San Salvador de Jujuy, Tilcara y Humahuaca en la entrega de los 11° premios Traveller Review Awards de Booking a los proveedores de viajes de 220 países y territorios por su destacada hospitalidad.

Se tuvieron en cuenta más de 240 millones de comentarios expresados en la plataforma turística internacional Booking.com, permitió determinar que tres ciudades jujeñas fueron elegidas como las más hospitalarias del NOA.

En este sentido, el secretario de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba, indico que “particularmente San Salvador de Jujuy ha sido una de las tres de las ciudades jujeñas que han sido elegidas como una de las ciudades más hospitalarias en el norte argentino. Es un alago para todo el sector y la familia que trabaja en el turismo y creo que eso nos tiene que llevar a seguir trabajando una agenda en común a nivel público y privado para seguir potenciando a la ciudad de San Salvador de Jujuy como un destino turístico”.

El funcionario también destacó que “tenemos muchas condiciones para crecer como destino en sí mismo y creo que estas noticias se las debe tomar de manera positiva porque significa que tanto el sector público como el privado estamos trabajando en común y de manera positiva”, y agregó que “es importante reconocer la cultura de nuestra gente que es bastante hospitalaria y en este sentido creo que de esta encuesta que sale de los mismos usuarios de la plataforma Booking se demuestra que dejan muy buenos comentarios de San Salvador de Jujuy y particularmente del destino en general que tiene Jujuy”.

Referido al positivo aumento del turismo el secretario dijo, “el turismo ha crecido muchísimo, particularmente en San Salvador de Jujuy. Nosotros hemos cerrado el año 2022 con más de 450.000 visitantes en la ciudad, eso ha sido un record absoluto y por supuesto que eso también implica desafíos de seguir trabajando una agenda de coordinación publico- privada, empezar a pensar la oferta y la demanda turística, para que esto de que la ciudad se convierta en un destino turístico también vaya de la mano de que esa hospitalidad que nos reconoce esa plataforma (Booking.com) también se pueda transformar en el concepto de calidad en los servicios que ofrecemos”.

Nota audiovisual: https://youtu.be/dKnXn0GYpdg

Compartir