Importante campaña de concientización “-Sal +Salud”

Hasta el viernes 10 de marzo, el equipo de profesionales de la Secretaría de Desarrollo Humano, se emplazará en diferentes puntos del casco céntrico, a los efectos de brindar información sobre los hábitos del consumo de sal en el marco de la campaña de concientización y prevención de enfermedades crónicas no transmisibles. El martes 7, el stand se apostará en Peatonal Belgrano de 9 a 12 horas.      

Con más detalles, Daniela Amerise, subsecretaria de Desarrollo Humano, explicó que durante la semana se llevará adelante la campaña de concientización sobre el consumo de sal, a través del equipo de salud con el que cuenta Secretaría municipal, dando a conocer “diversas estrategias para abordar la prevención de las enfermedades crónicas no transmisibles y una de ellas, es la presión arterial”.

En este sentido, comentó que “se trabaja muy fuerte desde la Estación Saludable y el Municipio, abordando la temática que propone la OMS que es concientizar a la población sobre el consumo de sal bajo el lema “-Sal +Salud'”  

Durante la semana el equipo de médicos y enfermeros se apostará en distintos puntos de la ciudad para realizar control sobre presión arterial; concientizar y entrega de folletería y adhesivos para ”tomar conciencia de las consecuencias que trae arraigado el consumo excesivo de sal, como enfermedad renal, problemas cardiovasculares e hípertensión arterial”.

El martes 7 el equipo de salud estará en Peatonal Belgrano; el miércoles 8 en inmediaciones de ANSES; el jueves 9 en Plaza Belgrano y el viernes 10 “vamos a finalizar junto a los 4 años de estación saludable”, dijo Amerise.  

Durante la visita al stand, el vecino podrá informarse sobre los hábitos sobre el consumo de sal; las consecuencias de agregarle sal a las comidas antes de degustar; la educación del paladar en los bebés, recién a partir de los dos años se recomienda, ya que “si nos acostumbramos a comer sin sal o menos sal, vamos a aportar un gran favor a nuestro estilo de vida”, concluyó Amerise.

Nota audiovisual: https://youtu.be/qdhnqgG4bLo

Compartir