Se viene la “W Run, Maratón por el Día de la Mujer”

Será la segunda edición de este gran evento que convoca a las mujeres de toda la ciudad y la provincia el próximo domingo 12 de marzo a las 9 de la mañana, a participar de las carreras de 5 y 10 km. que recorrerán sitios emblemáticos de San Salvador de Jujuy como el estadio “23 de Agosto” y los parques Xibi Xibi y General Arias, generando un atractivo extra para las amantes del deporte al aire libre.

Realizando la presentación de la maratón, estuvo el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, quién explicó que “en marzo tenemos el Día Internacional de la Mujer, y dentro de las políticas públicas del municipio claramente apostamos a las cuestiones de género, a la paridad, y esta actividad viene de un grupo de personas que trabaja en la parte privada con el deporte, que nos convoca a nosotros sumándonos, siendo parte de un trabajo que venimos desarrollando con diversas instituciones de la sociedad civil, procurando más y mejores servicios a la ciudad y también acompañar a la promoción y prevención en materia de derechos y violencias”.

Acompañando la presentación, estuvo la directora General de Deportes, Cristina “Kitty” Conde, quien detalló que “esta actividad se realizará el próximo sábado, las carreras serán de 5 y 10km, en un marco de urbanidad, es decir por la ciudad, así que desde la dirección acompañamos constantemente para que este tipo de actividad se realicen. Para este año tenemos preparado un calendario para que este deporte del cual participan muchísimas personas, se lleve a cabo todo el año y no solamente por el Día de la Mujer”.

A su turno, Raquel Nada, directora de Parida de Género señaló que, “desde la dirección estaremos participando de este evento que se realiza en el marco del Día Internacional de la Mujer, una fecha unida a la lucha histórica de las mujeres por lograr la igualdad de derechos y oportunidades, en una denuncia colectiva contra la opresión social, familiar, laboral; la lucha por la participación en los diferentes ámbitos de la sociedad”.

Asimismo, agregó que en la esta oportunidad acompañarán el evento con la campaña “No estás Sola”, “difundiendo números telefónicos que tiene el municipio para que las mujeres puedan acceder a orientaciones, contención oportuna frente a situaciones de violencia que pudiera estar transitando. También estaremos acompañando con testimonios de mujeres que relatarán sus experiencias de superación y lucha para salir de las situaciones de violencia, así que nos parece muy importante la participación del municipio en este evento para poder llegar a la mayor cantidad de mujeres en el conocimiento de sus derechos y en el acceso a orientaciones para salir de situaciones de abuso por las que estuvieren transitando”.

Por otro lado, Rodrigo León Salemne, organizador de la maratón, indicó que “las carreras se llevarán a cabo el domingo 12 de marzo a las 9 de la mañana, el sábado 11 se realizará la entrega de kits en el estadio “23 de Agosto”, de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en esta oportunidad, la segunda edición de ‘W Run, Maratón Día de la Mujer”, se corre por por los lugares emblemáticos de la ciudad como por dentro de la cancha de Gimnasia, se recorre el Parque Xibi Xibi y por el Parque General Arias, conociendo a su vez el nuevo monumento del General, y será solamente para mujeres en homenaje a la mujer y todos los beneficios y sorteos que se realizarán será dedicados a ellas, así que las invitamos a todas a que se sigan inscribiendo”.

Finalmente, Diego Barrojo, desde la organización del evento, recordó. “venimos trabajando con el municipio desde el año pasado, ahora realizando la segunda edición de este evento, si no fuera por el apoyo de la municipalidad sería muy difícil de realizar porque involucra diferentes direcciones, tanto Tránsito, Deportes, Desarrollo Humano, Paridad de Género, que armarán sus stands para mostrar lo que hace cada área desde su lugar”.

Para inscripciones

Desde la organización del evento señalaron que las mismas se pueden realizar mediante las redes sociales de Huk Trail and Runing, tanto en facebook como instagram o mediante el contacto telefónico: 388 5132448, recordando que todos los interesados se podrán inscribir hasta la semana que viene.

Nota audiovisual: https://youtu.be/duBIyKeVpzM

Compartir