Invitan al ciclo artístico de “Mujeres protagonistas” en homenaje al Día de la Mujer

En conmemoración al Día Internacional de la Mujer desde la Secretaría de Cultura y Turismo del municipio capitalino, invita a la comunidad vecinal a acompañar a las actividades culturales en homenaje a ellas, a través de la propuesta denominada “Mujeres protagonistas”, donde intervendrán en encuentros de música, cine, artes visuales y literatura en diferentes espacios municipales.

La invitación la hizo efectiva, el director de Espacios Culturales, Sergio Chacón, quien consideró en todo el mundo una fecha importante el 8 de marzo, en el cual se conmemora la lucha de las 129 mujeres trabajadoras que murieron en la fábrica Cotton en Nueva York en 1908.

En este sentido, “se ha decidido ampliar en el concepto tiempo y homenajear el mes de la mujer con una serie de actividades de música, danza, artes, más allá que en sus principios fue un día de lucha y reivindicación de derechos y luchando contra desigualdades, en este momento en que socialmente hemos avanzado mucho en ese sentido, queremos brindarle un homenaje a la mujer y en la mayoría de los casos, realizado por ellas mismas, invitadas a mostrar su arte”.

Desde el Centro Cultural “Héctor Tizón”, Joaquín López, manifestó que “ante ese acontecimiento histórico y trágico se decidió desde la cultura, poder resignificar está propuesta del mes de la mujer, denominándola “Mujeres protagonistas” que se llevará adelante en todos los espacios culturales municipales con obras de teatro, propuestas artísticas musicales, de literatura, de danza, de artes visuales que van a poner en primer lugar a la mujer como protagonista”.

En tanto, la coordinadora de la Casa de la Cultura Jorge Cafrune de Alto Comedero, María Isabel Álvarez, adelantó las propuestas a realizar en se espacio, y se refirió a “ciclos que son clásicos en el centro cultural, como el de cine donde a través de  un convenio con el INCA, se bridarán diversas proyecciones relacionadas a la fecha, mostrando a la mujer trabajadora e independiente, destinadas a niños, adolescentes y adultos;  luego un ciclo de historia de la mujer y los sábados culturales dónde habrá intervenciones de mujeres y de varones también, en el marco de la fecha conmemorativa”

Agenda de las actividades culturales  

En este sentido, hoy viernes el ciclo artístico presentará  desde las 21: 30 horas al grupo Tokabra en el Centro Cultural Héctor Tizón.

El miércoles 8 de marzo, de 9 a 18 horas, se exhibirá una Exposición fotográfica “Mujeres trabajadoras de las instituciones comunitarias” en la Plaza de la Mujer (Juanita Moro esq. Esmeralda, B° Punta Diamante); continua a las 10 con una Proyección de “Claudia” género comedia, en la Casa de la Historia y la Cultura Jorge Cafrune.

En tanto, por la tarde, desde las 19 horas está previsto inaugurar “Colores del alma”, una muestra visual de alumnas del taller de pintura de la Dirección de Políticas Socioculturales a cargo de la artista Silvia Teresa Rios, en el Centro Cultural Éxodo Jujeño. Podes visitarla de 8 a 13 y de 15 a 20 hasta el 30 de marzo.

Prosigue la propuesta cultural el jueves 9 a partir de las 20 horas con la inauguración de la muestra visual “Flor de Mujer”, de Julie Maimiti Pépin en el Cine Teatro Municipal Select, que se podrá visitar de 8 a 20 horas el 9 de abril; por la noche desde las 21:30 se presentará “Las Cholasmostras” de Las Mostras Teatro Show, en el Centro Cultural Héctor Tizón.

Luego el sábado 11 a partir de las 20 horas, habrá una proyección de “La mirada invisible” género drama, en la Casa de la Historia y la Cultura Jorge Cafrune; por la noche a las 21 00, Euge Mur presenta “Canten conmigo hermanas” con artistas invitadxs, en el C.C Héctor Tizón.

El ciclo de actividades continua el martes 14 desde las 10 con la Proyección de “Sinfonía para Ana” género drama, en la Casa de la Historia y la Cultura Jorge Cafrune; el jueves 16 a las 20, Inauguración muestra visual colectiva de mujeres en el Centro Cultural Héctor Tizón y podés visitarla de 8 a 20 horas; desde las 21:30 se ofrecerá “A través de ellas” Elenco Estable de la Escuela Provincial de Teatro Tito Guerra, en el Centro Cultural Héctor Tizón.

La invitación prosigue el viernes 17 desde las 20 con la Proyección de “Claudia” género comedia, en la Casa de la Historia y la Cultura Jorge Cafrune; por la noche a las 21 se exhibirá Vaivén, ciclo de música nueva: Nori Benaglia, Wayra Vázquez y Navi, en el Centro Cultural Héctor Tizón.

 En tanto el sábado 18 a las 10, se disfrutará de la proyección de “Yo nena, yo princesa” género drama, en la Casa de la Historia y la Cultura Jorge Cafrune; a las 20 – Rut Alonso presenta “Warmikuti”, Invitadas Rosario Huertas y Kullakas Warmi Sikuris, en el Centro Cultural Héctor Tizón; mientras que el miércoles 22 a las 18 horas estará a disposición – “Enarde-ser literario” Café literario abierto con Virginia Soledad Garay, Laura Elizabeth Mendoza y Carmen Carrizo.

 El jueves 23 desde las 10 se realizará la Proyección de “La mirada invisible” género drama, en la Casa de la Historia y la Cultura Jorge Cafrune; a las 21.30 “Nosotrxs” de Circo Cromático en el Centro Cultural Héctor Tizón. Prosigue el viernes 24 a las 21 horas con Jesy Carrasco en el Centro Cultural Héctor Tizón.

El mes alusivo a la mujer continúa el jueves 30 a las 20 horas, con proyección de “Yo nena, yo princesa” género drama, en la Casa de la Historia y la Cultura Jorge Cafrune y a las 21 horas “La Marilyn” de ADN Arte de Nosotros en el Centro Cultural Héctor Tizón; mientras que por la noche del día viernes 31 a las 21 continúa con Gio Giacoppo en el Centro Cultural Héctor Tizón. Y para finalizar, el mes de abril ofrece el dia 8, a las 20 horas la  Proyección de “Sinfonía para Ana” género drama, en la Casa de la Historia y la Cultura Jorge Cafrune.

Nota audiovisual: https://youtu.be/lK5Q-8MEo-Y

Compartir