Se fortalece el abordaje sobre prevención y asistencia a víctimas de violencia

En las instalaciones del Centro Nro. 1 de Atención Integral a la Violencia Familiar y de Género del Municipio Capitalino, se llevó adelante una jornada de capacitación destinada al equipo de profesionales que conforman esa área, abordando y dialogando sobre Maculinidades con María Eva Sanz, una referente a nivel nacional de la temática.

Con más detalles, la directora de Paridad de Género, de la Secretaría de Desarrollo Humano, Raquel Nadal, explicó que, en el marco de las políticas públicas integrales, es fundamental trabajar sobre masculinidades, que ante la visita de María Eva Sanz, “tuvimos la posibilidad de abordar y dialogar en relación a lo que es la temática, de cómo la integramos en los circuitos de atención, de promoción y de difusión”.

Adelantó en este sentido que se trabaja en “armar una campaña desde el Municipio en lo que se refiere a masculinidades; la idea es poder proveernos de herramienta para tener una mirada diferente e integral de la problemática hacia la violencia”.

Por su parte, Eva Saenz, manifestó que “desde la mutual grupo Bs As, contamos hace tres años con la construcción de una red argentina por buenas masculinidades que tiene por intención la prevención, asistencia, capacitación e investigación de la violencia masculina”.

Sostuvo que “situamos el foco en lo masculino que son variados, teniendo como referente provincial a María Laura Merile, que a través de ella nos acercamos al Municipio de San Salvador para abordar de qué se trata esta red y cómo hacer para ir articulando la temática”.

Desde el Departamento de Prevención y Promoción de Derechos, Verónica Aramayo manifestó, “tener la visita de Eva Saenz, especialista en el tema de masculinidades con vasta experiencia y práctica en la temática, significa para nosotros como equipo no sólo el de Promoción de Derechos sino también de Atención, conocer otras experiencias fuera de la provincia sobre una temática incipiente en nuestro territorio”.

 En este sentido, consideró de importante la capacitación, “ellas forman parte de nuestra tarea cotidiana; sería imposible seguir realizando la tarea que llevamos adelante desde el municipio, sin una constante capacitación, así que muy agradecidas con ella y su visita, para tratar un tema sustancial si hablamos de políticas públicas de género, que es el tema de las masculinidades”.

Nota audiovisual: https://youtu.be/OUXySFMANw8

Compartir