Arranca una nueva edición del “Carnaval de Vóley”

Acompañado por el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea; el vicepresidente de la Sociedad Española, Eduardo Pintado, y el director de la escuela de vóley de la institución, José Hiruela, el intendente Raúl “Chuli” Jorge presentó este mega evento que, con más de 1400 jóvenes de todo el país y de distintos puntos de Bolivia, iniciará el viernes 24 de febrero, en algo que ya es una tradición para los jujeños.

Al respecto, el intendente Raúl “Chuli” Jorge, agradeció a las instituciones deportivas involucradas por generar “esta tradición que integra, promueve y trae tanta juventud que hace de la práctica de este deporte, una disciplina de competencia y confraternidad que permite poner a Jujuy nuevamente en el marco de las grandes competencias del país, aprovechando toda la tendencia de la última semana, de carnavales”.

Agregando que, “este evento otorga un valor agregado a algo que siempre tratamos de promover desde el municipio que es posicionar a San Salvador de Jujuy como destino turístico y de grandes eventos. Felicito a la Federación de Vóley, a la Sociedad Española por cultivar este gran deporte que es una contención enorme para nuestra sociedad y nuestra juventud”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, señaló que “es un evento que comprende e invita a participar a niños y niñas, adolescentes sub 14 años y que convoca a distintas provincias. A través del ejecutivo municipal, con el Concejo Deliberante colaboramos con este evento que es muy importante para la ciudad por la gran concurrencia que tiene y también por la contención y el espacio que le brinda a nuestros jóvenes para poder competir en un deporte tan popular como el vóley”.

A su turno, Eduardo Pintado, vicepresidente de la Sociedad Española, indicó que “este Carnaval de Vóley es una tradición entre los equipos, no sólo de la ciudad sino de la región y de muchos lugares del país. Nos enorgullece recibir en nuestra casa a miles de jóvenes que vienen a hacer deporte y es muy lindo verlos en la ciudad recorriendo, le da una fisonomía distinta al fin de semana y lo positivo es que la juventud esté abocada a la práctica del deporte como el voley. Es un torneo muy grato para todos, y agradecemos la colaboración de la municipalidad que siempre nos estuvo colaborando”.

Por último, José Hiruela, director de la escuela de vóley de la Sociedad Española, detalló que el torneo inicia este viernes 24 de febrero a las 10hs, hay pensados 96 partidos, mientras que para el sábado 25, 108 partidos y el domingo se llevarán a cabo 68 partidos, se jugará en los clubes Luján; Cuyaya; Independiente; Sociedad Española; Sociedad Italiana; Sociedad Sirio Libanesa y Villa San Martín. Participarán aproximadamente 1400 deportistas, de las cuales casi 900 son de fuera de la provincia, vendrán jóvenes de Bolivia, de La Paz, Cochabamba, Oruro, Sucre; todo el NOA y gran parte del NEA, así que se trata de un evento integral que busca unir turismo, deporte, cultura y educación para los cientos de chicos y chicas”.

Nota Audiovisual: https://youtu.be/-WgCOg7c2sc

Compartir