“Toma forma y calidad el Mercado ‘6 de Agosto’”, dijo el intendente Jorge

El intendente Raúl “Chuli” Jorge, afirmó que va tomando forma y visualizándose la calidad que van a tener los puestos comerciales del remozado Mercado “6 de Agosto” de Balcarce y Alvear; a la vez que avizoró que va a ser un lugar para la reunión de la familia, los turistas y los jujeños.

Estas expresiones, fueron vertidas por el titular del Ejecutivo Municipal, tras protagonizar un nuevo recorrido de obra junto al secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel y el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco.

Tras su paseo por el interior del reforzado y reestructurado edificio, el intendente dijo que “va tomando forma y color, toda esta estructura que estaba prácticamente para la ruina; toda remozada y reforzada con materiales de calidad” y añadió que, “se va visualizando la calidad que van a tener los puestos, la nueva manera de comercializar en un espacio que lo va a celebrar la ciudad, porqué va a ser un lugar para la reunión de la familia, los turistas y los jujeños en general”.

Asimismo, enfatizó que “a pesar de todas las dificultades que tiene nuestro país, con el conseguir de los materiales son cuestiones que vamos superando; porque hay una gran voluntad de la empresa y de la Secretaría de Obras Públicas -que están a full las 24 horas trabajando dentro del Mercado- con los técnicos y todos aquellos que tienen que velar por ello, porque la obra tiene que seguir avanzando”.

En tanto Aldo Montiel, consideró que “es una obra de tectónica increíble que tenemos en la ciudad, estamos avanzando dentro de los plazos estipulados a pesar de algunas demoras de provisiones de insumos que vienen de Buenos Aires; las vacaciones complicaron y la demora de los materiales importados también, pero vamos avanzando”.

“Como se podrá observar-siguió-, las tabiquerías están terminadas, las sendas están concluidas, estamos montando cortinas y motores para darle seguridad a los locales, se trabaja en la impermeabilización de la cubierta, estamos poniendo las lucarnas, devolviendo la iluminación al Mercado”.

Montiel, recordó que el Mercado estaba todo lumbre, “cuando ingresamos acá hoy ya están puestas las lucarnas con los vidrios de seguridad, trabajando con las instalaciones complementarias; así que nos quedan algunas tareas que en los próximos días van a estar terminadas en el interior para poder pasar a trabajar en las fachadas”.

Por último, adelantó que cuando se pase “a trabajar sobre la fachada, vamos a realizar las recomendaciones del caso porqué habrá una serie de tareas de mantenimiento y restauración en la fachada, toldos y la vieja pérgola, que estaban en el coronamiento del edificio. Se van a reponer, con materiales más liviano dado que las antiguas que eran de hormigón, y el peso era excesivo para esa estructura por ello vamos a estar comunicando a la gente para tomar las precauciones del caso”.

Nota Audiovisual: https://youtu.be/BB5N-FtXKa8

Compartir