Exitoso Jueves de Comadres en Villa Jardín de Reyes

Vecinos y turistas colmaron el tinglado de la Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes para celebrar el Jueves de Comadres, en un evento que el intendente Raúl “Chuli” Jorge reconoció como uno de los mas tradicionales del municipio y que da muestra de la cultura que se transmite de generación en generación.

En Villa Jardín de Reyes es una tradición del municipio generar este evento que nació en está delegación, en este punto de la ciudad, donde hay una colectividad de emprendedores y fundamentalmente de gente que cultiva el folclore”, reconoció al intendente Raúl “Chuli” Jorge, quien puso en énfasis la particularidad que tiene el barrio, donde la mayoría de las calles llevan el nombre de folcloristas y personalidades que cultivan el carnaval y las tradiciones que se transmiten de generación en generación.

Continuando destacó el fin solidario del evento, “detrás de toda esta diversión colectiva y familiar hay un aporte solidario. Si bien no se cobra entrada a pesar de todos los grupos musicales que se presentan, hay un aporte muy importante de un alimento no perecedero para las instituciones del sector“.

Finalmente enfatizó “ver tantas familias, tantos chicos celebrando este Jueves de Comadres y a la mujer en su necesidad de expresar todo lo que significó su lucha por tener identidad durante siglos, asumiendo un rol protagónico como lo tienen en carnaval , donde este día es uno de los más convocante nos llena de orgullo“.

Por su parte la subdirectora de la Delegación de Villa Jardín de Reyes, Natalia Lovito expresó “después de 3 años de no poder hacerlo, estamos muy felices con la convocatoria que superó todas nuestras expectativas, en este Jueves de Comadres que se caracteriza por ser muy familiar, además de solidario, donde disfrutó toda la familia, de buena música y rica gastronomía jujeña”.

Asimismo Lovito agradeció la solidaridad de los vecinos que se acercaron con su aporte ,”cada año los vecinos colaboran trayendo muchos productos para entregar a quienes más lo necesitan, nos llena de satisfacción saber que la gente en un día de divertimento, es solidaria”.

Estuvieron presentes Elsa Tapia; Materitas jujeñas; Jujeñas; Lautaro Paredes; Carnavaleros y Tupac 7
La Pacha que convocó el equipo de la Secretaría de Cultura y Turismo por lo que es de destacar el gran trabajo en conjunto con mucha áreas del municipio para lograr este éxito”
, coluyó la funcionaria.

Nota Audiovisual: https://youtu.be/-KieP3jlrTw

Compartir