Iniciaron los talleres del encuentro “Pensando la Primera Infancia”

Con amplia concurrencia se llevó a cabo el Cine Teatro Select este encuentro “Pensando en la Primera Infancia, un espacio de reflexión” organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, con el objetivo de unificar criterios, brindar herramientas y planificar el nuevo ciclo socioeducativo.

En este sentido la subsecretaria de Desarrollo Humano Daniela Amerise destacó la importancia que tienen año a año los encuentros de la primera infancia. “Trabajamos no solamente desde el estado municipal, sino con el acompañamiento de las familias, con un abanico de temas que nos van a invitar a todo el equipo a poder transmitir en los espacio de trabajo, todo lo que aquí se puede generar. Esto es un semillero que tiene como política pública un norte, un objetivo, para que no solamente los CDI sean una guardería, sino un centro donde se trabaja el desarrollo integral de cada individuo”.

Por su parte Miriam Garzón, coordinadora Gral. de los CDI municipales detalló, “desde la Municipalidad a través de la Secretaria de Desarrollo estamos organizando este encuentro,; iniciando en esta jornada con la temática que aborda políticas publicas para la primera infancia, a cargo de la Dirección de Educación Comunitaria de la provincia, donde unificamos criterios para trabajar en el periodo educativo 2023, además y se dictó el taller “Como desarrollar el lenguaje para los niños con autismo a cargo de la Lic. Domínguez de la Dirección de Medicina Preventiva”.

En la jornada estuvo presente como invitada especial a la Monica Nahual directora de Educaciónn Comunitaria de Ministerio de Educación de la provincia, “he sido invitada para abrir estas jornadas de reflexión, para explicitar cuales son las políticas publicas de primera infacia que tienen que ver con la inclusión en los niños que va de los 45 días a los 3 años. La idea es que todas hablemos de lo mismo, de la necesidad de trabajar en conjunto con las familias y la comunidad educativa porque estamos convencidos que para tener una infancia mejor es necesario el trabajo compartido con encuadres únicos. Hay que trabajar por el mismo camino, el mismo sentido y siempre de forma mancomunada”.

La especialista Ana Laura Domínguez de Medicina Preventiva del municipio capitalino expresó “en esta oportunidad pudimos bajar pautas a las docentes que están en contacto con los niños mas pequeños para poder identificar el trastorno del espectro autista a tiempo, porque sabemos que mas temprano es el diagnostico, mayores oportunidades de desarrollo tiene este niño”.

Nota Audiovisual: https://youtu.be/Xg-SqLJHsDw

Compartir