Destacada jornada por el “Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia”

El encuentro se llevará a cabo el martes 14 de febrero de 9 a 13 horas  en las  instalaciones del Club de Emprendedores, ,en conmemoración al “Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia”,  celebrado el sábado 11 de febrero. La temática de la jornada es “La mujer y la niña en la ciencia, un aporte a los ODS” y las interesadas en participar se pueden preinscribir mediante el siguiente link: https://forms.gle/Rz7n8BBjRpBqZyis8.

La actividad organizada por la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia y la colaboración del Municipio Capitalino está dirigida a mujeres y niñas de 12 a 18 años, se pretende promover el acceso y la participación plena y equitativa de las mismas en la ciencia en post de la igualdad y para disminuir la brecha de género en áreas de ciencia y tecnología; creando espacios de participación e inclusión a través de dinámicas innovadoras, estimulando el pensamiento científico por medio del juego, curiosidad, exploración y el reconocimiento de personajes destacados en el mundo de la ciencia.

Durante la jornada se instalarán diversos stand y se realizarán talleres por parte del equipo técnico de la Agencia y una charla motivacional a cargo de la Dra. Nancy Hernández, directora del Instituto de Estudios Celulares, Genéticos y Moleculares de la Universidad Nacional de Jujuy.

Cabe destacar que el 11 de febrero fue instituido por la Asamblea General de las Naciones con el propósito de reconocer el papel clave que desempeñan las mujeres en la comunidad científica y la tecnología.

Compartir