El programa “Colonia Itinerante” llegó al barrio Constitución

Siguiendo con el programa “Colonia Itinerante”, en esta oportunidad los chicos y chicas de diferentes edades del barrio Constitución disfrutaron de una jornada cargada de juegos recreativos y contención social. Además como parte del programa  recibieron charlas sobre  alimentación saludable, la importancia del cuidado bucodental, salud mental, entre otros servicios.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, resaltó el trabajo que se viene desarrollando en cada sector de la ciudad, “estamos transitando los últimos días del programa Colonia Itinerante, con una muy buena recepción en todos los barrios, los chicos y chicas participaron masivamente disfrutando de este espacio destinado para que no solamente tengan momentos de recreación, sino también para escucharlos y en cierta forma ayudar a que tengan una mejor calidad de vida”.

Asimismo, indicó que siempre el municipio trabaja sobre dos aspectos claves para la niñez llegar con servicios y escuchar sus necesidades, ”esta información nos posibilita abordar a los vecinos de cada sector de una  manera efectiva y delinear nuestra tarea  bajo la consigna de sus necesidades e inquietudes”.

Por su parte, el director de Abordaje Comunitario, Pablo Tobar, señaló “estamos recorriendo diferentes sectores hoy estamos en barrio Constitución con un gran equipo conformado por diferentes CDI sumado a las direcciones de la Secretaría de Desarrollo Humano ofreciéndoles a aquellos chicos Y CHICAS que quizás no pudieron asistir a una colonia de vacaciones, un espacio de contención y de juegos”.

Nota Audiovisual: https://youtu.be/ncF6oZEMT-w

Compartir