Positivo balance de la primera experiencia de Corsos Capitalinos en Ciudad Cultural

Concluidas exitosamente las dos primeras jornadas de corsos Capitalinos 2023 en Ciudad Cultural, la directora de Cultura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Alejandra Gutiérrez, realizó un positivo balance de la experiencia. El 11 y 12 de febrero se auguran iguales resultados en la avenida Forestal de Alto Comedero.

La funcionaria destacó que todo salió según lo planificado, “hemos comenzado y finalizado los pasajes a horario, en término; fue una importante convocatoria de público con muchos vecinos y turistas, con un desfile a toda marcha, sin baches, con una marcha a tras de otra”, y resaltó la participación y trabajo conjunto que hicieron posible dos memorables jornadas de corsos, muy contentos con las comparsas que participaron y con la organización conjunta municipal y de provincia para que esto se pueda llevar a cabo”.

Sobre la organización, detalló,participan 30 comparsas divididas en 6 categorías que incluyen tinkus, danzas tradicionales bolivianas, caporales, morenadas, murga y estilo libre; concursan además 5 o 6 agrupaciones y fraternidades invitadas que van rotando por noche; vamos a repartir un millón y medio de pesos en premios, habrá primero, segundo y tercer premio para cada categoría”.

Con respecto a esta primera experiencia de Corsos Capitalinos 2023 en Ciudad Cultural, evaluó, para nosotros fue más que positiva, es la primera vez que organizamos los corsos en este predio; tuvimos un recorrido previo con las comparsas, establecimos el punto de concentración en un parque cerrado que es un privilegio tenerlo; se ha trazado un recorrido similar al de las carrozas, el espacio y el circuito son mucho más grandes a lo acostumbrado, pero todo se ha desarrollado según lo planificado, en un clima de normalidad y alegría”.

Finalmente, anunció, “el 11 y 12 estaremos en Alto Comedero, en avenida Forestal, “esperamos que las jornadas se sigan desarrollando tranquilamente como hasta ahora, agradecemos la presencia del público y la labor de los jurados”.

Nota audiovisual: https://youtu.be/NmUKza4kERo

Compartir