Presentaron la 2da edición de la “Media Maratón Salta”

El circuito aeróbico  de 21 km  que se realizará en la vecina ciudad de Salta el día 26 de marzo, fue presentado en el Club de Emprendedores del municipio capitalino teniendo como atractivo principal la invitación para que los corredores jujeños participen de esta alta competencia que une la actividad deportiva, social y cultural entre Salta y Jujuy.

El evento contó con la presencia por parte del municipio capitalino de la directora general de Deporte, Cristina “Kitty” Conde; el director de Deporte Distrito Centro, Gustavo Caliva; desde el municipio de Salta la Coordinadora de Deporte , Silvina Urueña y el director de Kepp Running y organizador de la carrera, Rodrigo Salazar.

Al respecto, Cristina “Kitty” Conde, se refirió a la invitación que recibió el municipio capitalino para ser parte de la 2da edición, “estamos muy agradecidos con la Secretaría de Salta que nos hayan vuelto a elegir no solamente como dirección de Deportes,  sino que también nos permitan junto a todo el equipo del municipio articular la difusión de esta 2da edición de la Media Maratón. Eso habla que estamos trabajando muy bien que les sirvió para que este evento tenga la magnitud esperada y sobre todo compartir de forma mancomunada todo lo referido a la organización”.

Y continúo, ”es importante la difusión del turismo y del atractivo que presenta la ciudad de Salta, en donde la responsabilidad que tenemos nosotros como dirigentes deportivos es promocionar la actividad física pero vinculándonos junto a los equipos de las Secretarías de Turismo para que se fusione el turismo con el deporte”.

Por su parte, Silvina Urueña, indicó “por segunda vez estamos haciendo la presentación en la ciudad de Jujuy, para invitarlos y de paso hacerlos conocer el nuevo proyecto de este año que incluyen los 10 km como una alternativa más. La idea es que al ser provincias vecinas nos fortalezcamos resaltando como hecho destacable que el último ganador fue jujeño, lo que nos llena de orgullo”.

En este sentido, Gustavo Caliva, rescató los beneficios de acceder a estas competencias “es muy importante que nuestros deportistas también puedan participar de otro tipo de competencias que llevan más exigencia física. El compromiso que tomamos ambos municipios es trabajar para que se realicen eventos cruzados durante el año”.

Por último, Rodrigo Salazar, agradeció el apoyo y el impulso emanado desde el municipio capitalino, “nuevamente estamos presentando esta nueva edición en Jujuy , incorporando una etapa intermedia de 10 km, con la idea de que el corredor además de realizar una actividad deportiva complemente con el aspecto social y cultural. Por eso tenemos pensado que el recorrido cumpla con el atractivo de conocer la ciudad de Salta”.

Nota audiovisual: https://youtu.be/mPdMb0ye6Uc

Compartir