El sábado los “Corsos Capitalinos” iniciarán el “Febrero mes del Carnaval”

La Ciudad Cultural de Alto Padilla, se convertirá este sábado y domingo en el “Corsódromo” de la Ciudad, albergando a 30 comparsas locales y dos especialmente invitadas de otras regiones, informó la Dirección de Cultura dependiente de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad.

Los “Corsos Capitalinos 2023”, marcarán el inicio de “Febrero Mes del Carnaval” en el principal escenario cultural del departamento “Dr. Manuel Belgrano”, incluido en la agenda cultural y turística de la Municipalidad y Provincia para la temporada veraniega como una de las propuestas de atracción para los visitantes y jujeños.

La concentración de las comparsas y murgas, se realizará a partir de las 18 horas y el desfile multicolor, tendrá lugar desde las 19.30.

Luciano Córdoba, Secretario de Cultura y Turismo, confirmó que habrá premios para las tres mejores comparsas –por categoría- de los “Corsos Capitalinos”, que serán elegidas por puntuaciones por parte del jurado.   

En tanto que los “Corsos Capitalinos 2023”, se replicarán el sábado 11 y domingo 12 sobre avenida Forestal de Alto Comedero, para deleite de los habitantes de ese denso sector de la Ciudad.

DE LA ORGANIZACIÓN

La Coordinación de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad, ya se encuentra registrando a los trabajadores de la economía popular interesados en expender productos del Carnaval en los “Corsos Capitalinos 2023” en Ciudad Cultural y en avenida Forestal de Alto Comedero.

Los interesados, deberán inscribirse en el Mercado de Concentración y Abasto de avenida Almirante Brown y los requisitos son: el DNI, carnet de manipulación de alimentos y carnet sanitario.

Las inscripciones y la presentación de las documentaciones correspondientes, se verifican en horario matutino de 8 a 12.30 horas, hasta el día previo de la realización de los corsos y los cupos serán de 50, con la posibilidad de extenderlo diez más- para los expendedores de comidas. Se autorizarán la venta de: espumas, remeras, gorros, comidas y todos los elementos alegóricos al Carnaval y estará prohibido la venta de talco y pinturas.

En tanto que para el “Carnaval de Los Tekis”, la emisión de la habilitación correspondiente se verificará en las oficinas de la Dirección de Espacios Públicos, de calle Dorrego e Iguazú, a partir del lunes 6 hasta el viernes 10 de febrero. Los requisitos serán: carnet de manipulación de alimentos, fotocopia del DNI y carnet sanitario.

Compartir