El intendente Jorge acompañó la entrega de nuevas viviendas en Alto Comedero

El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, acompañó al Gobernador, Gerardo Morales, en la entrega de 32 viviendas en el sector Tupac Amaru de Alto Comedero, obra que destacó como un “gran esfuerzo solidario del gobierno provincial“.

Al respecto, el intendente Raúl “Chuli” Jorge, remarcó que “en la felicidad de los chicos es que se puede observar la trascendencia de este tipo de actos, quisiera destacar esta actitud permanente de nuestro gobernador que con creatividad, con esfuerzo, genera programas solidarios para dar este tipo de respuestas que estamos observando, viviendas construidas sólidamente con mucha calidad, un gran trabajo del IVUJ, pero fundamentalmente con el capital de nuestro gobierno provincial”.

Señaló que se debe “valorar aún más el esfuerzo que hace nuestro gobierno por entregar viviendas, nuestro compromiso es muy especial con Alto Comedero, desde el municipio y el gobierno provincial coordinamos permanentemente acciones para generar más infraestructura que se pueden observar claramente como avenida La Quiaca con nuevos pavimentos; y nuevos proyectos que son la hoja de ruta para generar más accesibilidad, nuevas interconecciones y toda la decisión de volcar más infraestructura para generar un vida digna para los futuros vecinos de Alto Comedero”.

En su alocución, el Gobernador, Gerardo Morales, felicitó a los vecinos adjudicatarios del conjunto de viviendas y adelantó que la próxima semana estaremos entregando más de 30 viviendas, todas financiadas 100% con recursos provinciales. Este era un programa nacional que lamentablemente dejaron de mandar los recursos así que decidimos continuar con recursos propios, para nosotros es un gusto realizar este tipo de esfuerzos”.

Anticipó el inicio de la obra de la avenida que conectará la Intersindical con ruta nacional N° 9, en marzo ya iniciará la construcción de los cordones cuneta y la carpeta asfáltica, todo esto lo realizaremos conjuntamente con esfuerzo municipal, como venimos haciéndolo desde hace tiempo con, por ejemplo, la avenida Forestal y como haremos con la Ciudad Deportiva”.

A su turno, Gustavo Muro, presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, detalló que ” este es un programa nacional de 32 viviendas que era de la gestión anterior y que dejó de financiarse, y por pedido del señor gobernador hicimos un esfuerzo y a los recursos los estamos recibiendo de los demás barrios gracias al pago al día de las cuotas de los vecinos; más fondos provinciales. Las viviendas son de 65 m2 aproximadamente con dos habitaciones, baño, estar/comedor, cocina. Este programa integra cerca de 700 viviendas en este sector con la posibilidad de tener todos los servicios. Además se entregarán dos viviendas adaptadas para personas con discapacidad auditiva, es decir con señales lumínicas”.

Finalmente, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, indicó que “estos son quizá los actos más gratificantes por la posibilidad de ver a familias jujeñas que puedan formar su hogar, su casa propia, pero además con importantes avances, con el compromiso de seguir dotando de infraestructura a Alto Comedero que creo que es fundamental para seguir uniendo los distintos sectores, los distintos barrios. La posibilidad de tener una arteria que comunique la avenida Intersindical con con la ruta nacional 9, va a permitir nuevos nexos y nuevas conectividades en todo el sector, que junto al intendente sabemos son los desafíos permanentes. Alto Comedero es un barrio totalmente distinto al de unos años atrás y eso se debe al trabajo mancomunado del gobierno de la provincia y municipalidad pensando justamente en que este sector de la ciudad siga creciendo y se siga desarrollando”.

Nota audiovisual: https://youtu.be/BHMUPirAoek

Compartir