El intendente Jorge recorrió los avances de la obra de restauración del mercado “6 de Agosto”

El intendente Raúl “Chuli” Jorge, confirmó que para abril, en la Semana de la Ciudad, se llevará a cabo la reinauguración del mercado municipal “6 de Agosto” como “un nuevo espacio para la reunión de la familia y en especial, para los turistas”.  

Así lo anunció, tras efectuar un recorrido por la obra de restructuración y remodelación del edificio de Balcarce y Alvear, acompañado por el secretario de Gobierno, Gastón Millón y el director de Planificación Urbana, Marcos Santos.

Esta obra, que soñamos y trabajamos con el Concejo Deliberante, con todas las secretarías del municipio y fundamentalmente con la de Obras Pública, ya permite ver el refuerzo de sus estructuras”, enfatizó Jorge.

Consideró que, “si este edificio continuaba en la desidia y de lado, podría haber sufrido daños estructurales muy graves y nos hubiéramos quedado sin mercado “6 de Agosto”, un edificio  que tiene más de 90 años de antiguedad” y agregó que “esta operacióncon ayuda del Gobierno Provincial y poniendo todo el esfuerzo-, permitirá recuperar un espacio con sus actores que se van a modernizar y trabajar para mantener otra estética; que sirva no sólo para los jujeños, sino también para los turistas porque se va a incorporar como rubro importantísimo, la gastronomía, para que sea un lugar visitado y hacer de esto otro espacio de atracción para quienes llegan a la ciudad”.

Ya están reforzadas las estructuras de los trabajos más duros y fuertes, se están haciendo los detalles de terminación, se están supurando y generando los puestos; se incorporará toda la tecnología, también va a tener una gran pantalla para poder visualizar todo tipo espectáculos, ya sean propios o que vengan de afuera con el objetivo de reunir a las familias. Así que estamos con grandes expectativas para que en el mes abril, en la Semana de la Ciudad, esté recuperado definitivamente el tradicional mercado “6 de Agosto”, un nuevo lugar para la concentración de la familia y los turistas”, concluyó.

En tanto Gastón Millón, dijo que, “ya tuvimos la visita de los viejos puesteros, el intendente Jorge les garantizó sus regresos, siempre y cuando cumplan con las normas y las pautas nuevas; están todos de acuerdo y vamos avanzar con la adjudicación de los puestos a los tradicionales locatarios y llamar a concurso a aquellos que quieran presentarse por los puestos que quedarán disponibles”.

Por último, Marcos Santos, indicó que, “estamos avanzando a ritmo bastante bueno en todos los rubros ya sean: albañilería, la construcción en seco, pintura, impermeabilización, y en todos los frentes que nos permite el Mercado para poder llegar a la fecha prevista de culminación, para poder trabajar en los locales”.

Nota audiovisual: https://youtu.be/WfsdmQhjaDY

Compartir