El Municipio coordina acciones con organizaciones de running

La Secretaría de Desarrollo Humano, concretó la primera reunión del año con los representantes de Urku, Huk y Kuntur, con el objeto de definir un calendario anual de actividades y aunar criterios en competiciones. Destacaron el compromiso del municipio de mapear circuitos seguros y con hidratación; y el fomento del deporte entre los vecinos y vecinas de la ciudad.

Presidiendo la reunión, estuvo el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, quién explicó: siempre tratando de poner en valor a los grupos de personas que fomentan actividades que le hace bien a los vecinos de la ciudad, particularmente running que es una actividad muy arraigada principalmente cuando se fue recuperando un poco la normalidad post pandemia, que la gente empezó a salir a correr, a andar en bicicleta y a caminar”.

Remarcó que la idea es generar actividades en la ciudad, mapear los circuitos saludables, aptos para estas disciplinas, en zonas concurridas, iluminadas y generar también un calendario de las actividades que realizan estas instituciones que hacen a la competencia y al fomento del deporte y que también tiene que ver con el turismo por la particularidad demográfica de la ciudad y de la provincia, muy propicia para practicar este deporte”.

Por su parte, el director de Deportes distrito centro, Gustavo Caliva, señaló: “estamos con los representantes de Urku, Huk y Kuntur en una primera reunión del año, un puntapié inicial para generar un calendario anual de nuestra ciudad con el objeto de promocionar esta actividad, tanto maratones como trail running, así que muy contentos por todo lo que se pudo desarrollar para que más gente realice actividad física segura”.

Caliva precisó que el objeto de la reunión es “marcar recorridos seguros, con hidratación, para que la gente sepa cuántos kilómetros tiene cada recorrido, como en el Parque Xibi Xibi, tenemos también algunos circuitos en Villa Jardín de Reyes y en Alto Comedero. Vamos a continuar con estas reuniones buscando generar más convocatoria, de otras organizaciones, así que estamos muy agradecidos a ellos por haber asistido a esta reunión”.

Finalmente, Santiago García Gnecco, vicepresidente de Urku, destacó la importancia de trabajar mancomunadamente, “es importante concretar esta primera reunión, agradecemos el apoyo de la Municipalidad y el interés de armar un calendario anual con cada una de las organizaciones, tanto con nosotros desde Urku, con los chicos de Kuntur y también de Huk, que de alguna manera son las organizaciones que vienen trabajando hace tiempo en la provincia”.

Remarcó que poder armar un calendario conjunto entre las instituciones “es muy importante sobre todo para no coincidir en las fechas, así que desde ya agradecemos el apoyo del municipio y a la Dirección de Deportes en el interés de armar los circuitos dentro de la ciudad, que son circuitos que habitualmente los corredores utilizan para entrenar previo a las carreras, y que estén marcados, saber las distancias y que tengan hidratación y demás cuestiones es realmente muy importante”.

Nota audiovisual: https://youtu.be/crABNIzko5k

Compartir