Astroturismo en la ciudad

Desde la Dirección de Turismo invitan a todos los vecinos y turistas a participar de las Jornadas de Observación Astronómica en la ciudad, esta actividad tiene lugar en el atrio de la iglesia Catedral, calle Belgrano esq. Sarmiento, hasta el 18 de enero a partir de las 20 hs. con un costo mínimo.

Sobre este tema el coordinador de Acción Turística, Maximiliano Alustiza, explicó que están trabajando con un Astrotour cuyo titular es el profesor Fernando Asis y referente de este emprendimiento turístico-astronómico en el norte argentino,el profesor Asis va a instalar un observatorio astronómico móvil en el atrio de la iglesia Catedral de 20 hs. a 23.30 hs. hasta el miércoles 18; todos los interesados en observar por telescopios podrán ver el proceso de crecimiento de la luna y su topografía, además se puede observar la alineación de los planetas como: Saturno, Júpiter y Marte. Esta es otra de las propuestas para los vecinos y turistas que nos visitan y tienen un costo mínimo”.

Seguidamente, Alustiza, informó que continúan realizando trivias los días viernes y sábados en los bares de la ciudad, “queremos que participen los turistas que nos visitan, esto consiste en preguntas muy comunes sobre San Salvador de Jujuy y los ganadores les entregamos un pequeño presente también los invitamos a participar de los diferentes guiados que realizamos por la ciudad”.

Compartir