Continúa la propuesta “Yungueritos en vacaciones” del Parque Botánico municipal

La propuesta “Los Yungueritos” que presenta el Parque Botánico Municipal continuará realizándose cada martes durante enero y febrero y está destinada a niños y niñas de 7 a 11 años de edad.

Las actividades se desarrollan a la mañana de 9 a 12 hs. todos los martes, están destinadas a todos los niños y niñas para que puedan disfrutar de la naturaleza y de las diferentes especies de animales. Las personas que quieran inscribir a sus hijos/as pueden comunicarse al 388-4037073, por la página web del municipio o acercarse hasta el Parque Botánico.

La secretaria de Planificación y Ambiente, Adriana Díaz, comentó como nació la propuesta y la manera en la que se desarrollan las actividades que se llevan a cabo en el Parque Botánico, “la propuesta nace sobre todo para poder acercar a los niños a nuestras Yungas y mostrar la importancia que tienen como biodiversidad en nuestra ciudad y en este espacio (Parque Botánico) que es una reserva natural urbana a “pasitos” de nuestra ciudad”.

“Para nosotros es importante que los niños desde chiquititos reconozcan y visiten el Parque Botánico, algo que les llama mucho la atención son las corzuelas y el avistamiento de aves. Se les enseña respecto a los árboles nativos del lugar, se realiza un pequeño recorrido, y luego trabajan otros temas en nuestra sala de Interpretación Ambiental con huellas. Se pueden encontrar algunas representaciones de animales y material que nos entregan desde ProYungas”, dijo La secretaria de Planificación y Ambiente.

Adriana Díaz destacó el éxito en visitas que llevan en la reserva natural, “nuestro parque, durante el año 2022, tuvo alrededor de 10.000 visitas, lo que nos cita como una de las reservas naturales mas visitadas de la provincia de Jujuy”.

Nota audiovisual: https://youtu.be/WOI_goJzA0Q

Compartir