Colonias Itinerantes: asistencia profesional para niños en época vacacional

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, durante el desarrollo de las tradicionales Colonias de Vacaciones 2023, que agrupa a más de 4.000 niños de 6 a 12 años; adosó servicios que brindan los programas “La Muni junto a vos” y “Abordaje Comunitario” bajo el título “Colonias Itinerantes”, con equipos profesionales que brindan charlas de alimentación saludable, importancia del cuidado bucodental, artes, salud mental, juegos (peloteros y burbujas) e inclusivos.

Rodrigo Altea, secretario de Desarrollo Humano afirmó que, “hemos establecido para enero y hasta víspera del Carnaval 2023, las “Colonias Itinerantes” sumando a las Colonias de Vacaciones los servicios de los planes “La Muni junto a Vos” y “Abordaje Comunitario” que tantas satisfacciones ha dado a los vecinos”.

“Vamos a estar recorriendo los barrios junto a profesores y profesionales, para que los chicos tengan espacios de esparcimiento y a través de los juegos se brinden actividades deportivas que permitan interactuar con los niños, inculcando e informando sobre hábitos saludables y derechos de los niños”, acotó.  

En tanto Sergio Morales, coordinador gral. de Desarrollo Humano, a cargo del programa “La Muni Junto a Vos” dijo que, “los pequeños podrán acceder a todos los servicios que brinda el plan” y precisó que se cuenta con: “nutricionista y chef, para charlas sobre alimentación y hábitos saludables; profesores de Educación Física con actividades para el mejoramiento muscular, las articulaciones, para el desarrollo psicomotríz; odontólogos, que enseñan limpieza bucodental y enfermería”.

Por último, Pablo Tobar, responsable de “Abordaje Comunitario”, detalló que la “Colonia Itinerante” trabajará de lunes a jueves de 9 a 12 y de 17 a 20 horas, “con asistencia a merenderos, copas de leche y a los CAPS (Centro de Asistencia Primaria de la Salud)” y subrayó que se “cubrió un sector de Alto Comedero (150 Hectáreas, 50 Hectáreas y 10 Hectáreas), mañana (por jueves) se brindará servicio en Villa Belgrano y el viernes, en en NIDO ARA San Juan”.

La Colonia Itinerante estará el jueves 12 en el Polideportivo del sector B4 del barrio Alto Comedero de 17 a 20 hs. y el viernes 13 Nido Ara San Juan de 9 a 12 hs.

Nota audiovisual: https://youtu.be/Eq9k8QwaVNE

Compartir