Inició el verano para los adultos y adultos mayores en la Estación Saludable

Comenzaron las actividades denominadas “Verano Activo 2023”, que consiste en una colonia de vacaciones destinada a los adultos, adultos mayores y personas con discapacidad, que incluye actividades, deportivas y recreativas, acompañadas de un equipo de profesionales de distintas áreas del municipio.

Los interesados en participar pueden inscribirse en la Estación Saludable sita en av. Hipólito Irigoyen esquina República de Siria de lunes a viernes 9 a 12.30 y de 17 a 19.30 hs. Los requisitos son: certificado de aptitud física y fotocopia del DNI, además se recomienda asistir con ropa cómoda y una botella con agua. Para más información comunicarse a los siguientes teléfonos: 388- 4210323 o al 388-5053776.

Sobre este tema el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, detalló que es una de las actividades que tendrán lugar en los meses de verano como las colonias para promocionar derechos y fomentar hábitos saludables, “estamos en este hermoso espacio con los vecinos y especialmente con los adultos mayores con esta colonia donde desarrollan múltiples actividades y generamos espacios para el encuentro y el diálogo con todos, seguimos trabajando con todo tipo de acciones recreativas, culturales y deportivas cerramos el año con las festividades de Navidad y ahora continuamos en este nuevo año con todas las ganas”.

Asimismo, la directora de Adultos Mayores, Mirta Humacata, remarcó la importancia de continuar con las actividades, a través de la propuesta Verano Activo “tenemos una gran concurrencia de personas de todas las edades que se acercan para compartir una tarde agradable y además invitar a todos que se acerquen que las inscripciones están abiertas para las actividades todos los lunes, miércoles y viernes de 17.30 a19.30 hs.”.  

Por su parte, el coordinador de Deporte y Hábitos Saludables para Adultos y Adultos Mayores, Sergio Amata, explicó desde el municipio ofrecen esta propuesta gratuita, “estamos conformes por la gran convocatoria y superamos las 70 personas que disfrutan de una variedad de actividades como: caminatas, excursiones, picnic, karaoke, ritmos, bailes o peñas, siempre tenemos en cuenta los hábitos saludables con charlas sobre alimentación o deporte y para esto tenemos una nutricionista, un enfermero y profesores de educación física que aconsejan y cuidan a todos los participantes”.   

Notas audiovisual:  https://youtu.be/zSC4fIszkI8

Compartir