Positivo balance del “Neumatón” en barrio Cuyaya

El año 2022 cerró con más de 50 toneladas recolectadas de neumáticos en desuso, un gran logro que permite seguir apostando a la salud y al reciclaje como principios básicos de este programa municipal.

El director general de Planificación, Alejandro Soruco detalló, “este es un programa que venimos desarrollando en cada distrito de la ciudad. Para cerrar el año estamos enbarrio Cuyaya, finalizando el año con más de 50 toneladas recolectadas y más allá de las cantidades lo que es importante para nosotros es la participación, no sólo de los vecinos, sino de los centros vecinales y las instituciones que estuvieron colaborando con la difusión, el acopio, con actividades muy interesantes para contribuir al cuidado del ambiente”.

Además, Gerardo Carrasco, director de Gestión Ambiental puntualizó, “este año cerramos con 8 neumatones en toda la ciudad” y explicó, “para realizar cada uno de ellos se planifica anteriormente, se notifica a los centros vecinales para que la gente comience a juntar sus neumáticos; los acopia y se los lleva a la empresa Pioli que es el centro de recolección y luego a la empresa Holcim lo utiliza como combustible de los hornos, lo que reduce el uso de gas. Lo interesante de todo esto es que nos permite tener un beneficio indirectamente a a la salud en todo el circuito del procesamiento de los neumáticos”, concluyó

Nota Audiovisual: https://youtu.be/8IFyuzZaC-M

Compartir