Raúl “Chuli” Jorge resaltó los pasos realizados y la integración de intendentes y comisionados en el gran proyecto del GIRSU

En las instalaciones del Hotel Altos de la Viña, se concretó la Asamblea Ordinaria del Consejo Provincial GIRSU “Plan Pachamama te cuido”. En la oportunidad los presentes, formaron parte del informe de avance de implementación del proyecto GIRSU que cofinancia el Gobierno Provincial y el Banco Europeo de Inversiones.  

Participando del encuentro, acompañado por el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco y la secretaria de Planificación y Ambiente, Adriana Díaz, estuvo el intendente Raúl “Chuli”  Jorge, quien celebró la integración de todos los intendentes y comisionados de la provincia de Jujuy, en un gran proyecto como lo es GIRSU “ya es una costumbre cuando finaliza el año,  juntarnos a hacer un balance, un resumen   con todo el directorio de GIRSU y con el gobernador Gerardo Morales para evaluar el proceso que está dando este importante plan integral de gestión de residuos en toda la provincia”.

En este sentido– explicó- lo que hacemos los municipios es el  apoyo,  los aportes en equipamiento y fundamentalmente las operaciones en los centros ambientales que tiene GIRSU en la provincia”.

Y puntualizó “en el caso nuestro del Gran Jujuy lo hacemos en la localidad de Chanchillos, fortaleciendo el  sistema de  gestión de residuos secos que estamos realizando a través de un plan integral en los  barrios de la ciudad; por ello esperamos que siga creciendo durante año el  2023 con  más programas para la consolidación de este gran proyecto”, concluyó.

En tanto, el gobernador de la provincia, Gerardo Morales agradeció la presencia de las autoridades en la asamblea, avizorando “en este último encuentro del año 2022, donde van a trabajar con 20 proyectos más, realizando una evaluación de todo lo que se hizo este año. puntualizando ítems importantes referidos al tema cultural, al de la educación, para que en un marco normativo  se trabaje con el Ministerio de Educación y este sea el soporte para las tareas que tienen que desarrollar los municipios que son responsables de cada jurisdicción”.

 Entre otras cuestiones se refirió al centro ambiental puna “como el proyecto más elaborado con las distintas comunidades, por el que vamos a avanzar en la construcción del mismo, que viene a resolver el problema de tirar la basura en el cauce de los ríos, de contaminar las napas de agua subterráneas y que tiene que ver con la salud de las personas”.

Luego Inés Zigarán en la presentación de la asamblea, analizó los avances que tuvo el proyecto GIRSU 2022, en la operación de las plantas y del sistema que está en ejecución que lleva adelante la empresa, y en la oportunidad de poder hacer un balance de los logros alcanzados y desafíos por delante junto a intendentes y comisionados municipales”.

Nota audiovisual: https://youtu.be/sfwgH8Gj7oU

Compartir