“Territorio en Acción” continuará llevando servicios a los barrios durante 2023

El programa municipal “Territorio en Acción”, fue reafirmado para el periodo 2023, observando el amplio beneficio que brindó durante el presente año en la totalidad de los barrios de Ciudad, por decisión política del intendente Raúl “Chuli” Jorge de descentralizar la actividad oficial y de acercar a los vecinos coberturas con: asesoramiento, gestiones administrativas, recabando inquietudes y problemáticas de los sectores distanciados de la urbe.

En este sentido, el secretario de Gobierno, Gastón Millón, junto al equipo del municipio capitalino y del gobierno provincial, anunció el cronograma a desarrollarse a partir del mes de enero, comenzando desde el miércoles 3 en el horario de 9 a 12 horas, en instalaciones del CIC “Che” Guevara de Alto Comedero; proseguirá con miércoles 11 en el CPV de Chijra; el miércoles 18 en el Centro Vecinal del barrio San Francisco de Álava y el miércoles 25, en la sede del Grupo de Madres del Sagrado Corazón de Jesús en el sector de La Loma en Alto Comedero.

Millón, tras el encuentro de trabajo enfatizó que, “con los directivos de los organismos que componen este “Territorio en Acción”, realizamos un balance y analizamos cosas hacen falta para mejorar, también para el equipamiento y cumplimiento del próximo año” y anunció que “el miércoles 4 de enero, estamos en el CIC del “Che” Guevara, con la totalidad de las reparticiones y se está sumando salud, con los testeos y el camión sanitario acoplándose al Vacumóvil. Todo, apuntando a la base que brinda el programa, que es mejorar la vida del vecino y acercar el Estado al territorio, para que no tengan que trasladarse y tengan la solución a la vuelta de la esquina”.

Asimismo, dijo que durante el 2022 se “ha trabajado mucho, se han brindado soluciones, se ha facilitado mucho y bueno buscamos potenciar invitando a otros organismos del Estado”.

Graciela Ferma, titular de Asistencia Primaria de la Salud del Ministerio, dijo que “el tema principal es poder convocarnos cómo equipo, para poder salir a los sectores en este caso a través del programa “Territorios en Acción” del municipio y poder trabajar no solamente por la salud, sino interdisplinariamente para poder hacer las prestaciones a toda la comunidad de acuerdo a la demanda que tienen”.

“Sabemos-siguió-, que estamos en una situación nuevamente de casos de COVID-19, pero también tenemos todo tipo de enfermedad, las cuales debemos prevenir como el cáncer de mamas, cáncer de cuello de útero, de próstata sobre todo eso vamos a trabajar”.

Por último, Matías Ustares Carrillo, juez Convencional N°1 enfatizó que, “la verdad que venimos trabajando articuladamente desde 2022 desde que arrancó este proyecto en mayo, y vemos con buenos ojos el hecho de que convoque a tantas instituciones municipales y provinciales para llevar los servicios directamente a la gente en los barrios”.

Desde el Juzgado, venimos con una política de descentralización, tenemos secretarías en Tilcara y Perico y estás actividades nos permiten llegar a las personas con información sobre cómo articular los sistemas, cuáles son las contravenciones, cómo ejercer la defensa oportunamente, y permitó la atención de más 100 casos en el tiempo que hemos participado”, concluyó.

“Territorio en Acción”, acerca atenciones del Registro Civil; Juzgado Contravencional; Dirección de Control Comercial; El Escuchadero (dispositivo lúdico destinado combatir la violencia de género, prevenir el suicidio adolescente y el consumo problemático); atención para mascotas (Dirección de Zoonosis); Arte en mi barrio y Vacumóvil, entre otras prestaciones.

Nota audiovisual: https://youtu.be/csw8b7GQ3WY

Compartir