Moratoria para la regularización de multas por el estacionamiento tarifado

Desde el lunes 2 y hasta el 31 de enero de 2023, se pondrá en vigencia en el ámbito de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy el “Régimen de Regularización de Multas por Faltas de Pago de Estacionamiento Tarifado” que se hayan labrados hasta el 5 de noviembre de 2022, el beneficio se anunció desde el Juzgado de Faltas conforme a la Ordenanza 7794/22.

El plan, incluye las infracciones por falta de tarjeta de estacionamiento y tarjetas remarcadas y las causas en trámite de juzgamiento o con sentencia firme en Juzgado de Faltas, en este sentido los interesados en acogerse el programa efectivizarán un pago por un monto fijo de $ 300.

El régimen, también prevé trámites de ejecución judicial (vía apremio) con condonación del 50% del monto de la sentencia y gasto judicial(honorarios) y del 100% del interés.

Federico Jorge, secretario actuario del Juzgado de Faltas confirmó que, “la atención-tras la puesta en vigencia la moratoria la atención en el Juzgado de Faltas sita en el 1er. Piso del edificio 9 de julio-, será de 8 a 13 horas y la adhesión al régimen es abierta”.

Las bocas de pago, para el Régimen de Regularización de multas por el Estacionamiento Tarifado, serán todas las que dispone Rentas de la Municipalidad: Hipólito Yrigoyen, avenida El Éxodo, Mercado de Concentración y Abasto, Alto Comedero y en el Juzgado de Faltas”, acotó.

Jorge, aclaró que, “como son infracciones por Ordenanza, los mismos ingresan por Rentas General y no se podrán abonarse por los sistemas de Pago Fácil y Rapi-pago, se hace la explicación porqué se cuentan con otros ítems que se efectivizan por las vías mencionadas”.

Por último, indicó que, “en principio el Régimen será de un mes”.

Los contribuyentes, también podrán adherirse al plan de facilidades de pago, a través del sitio web: rentasmunijujuy.gob.ar.

Nota audiovisual: https://youtu.be/p_NEkc_DBDs

Compartir