El jueves 29 habrá recolección de neumáticos por los barrios del Distrito Sur

El Municipio Capitalino, continúa con la campaña del “Neumatón” por diferentes puntos de la ciudad; por lo que el jueves 29 de diciembre se realizará un nuevo recorrido por los sectores que comprenden el Distrito Sur.

La nueva jornada de Neumatón, comprenderá los sectores 18 de noviembre; Kennedy; San Cayetano; El Progreso; Cerro Las Rosas; Alto Gorriti, Mariano Moreno; Castañeda; 790 Viviendas; Cuyaya y Barrio Norte, fijando como lugar de acopio las inmediaciones de Plaza Cuyaya donde se ubica el NIDO en el horario de 9 a 13 horas.

Cabe destacar que en lo que va del año el municipio ya viene recolectando más de 1500 neumáticos en diferentes distritos de la ciudad con el objetivo de concientizar y cuidar el ambiente a través de esta campaña de recolección de neumáticos.

Todos los neumáticos tras su recolección, son enviados a una empresa que lo utiliza como combustible, y ello lleva a que la empresa reduzca su consumo de gas natural y disminuya la huella de carbono.

Cabe acotar que el personal de la dirección de Participación Ciudadana, un día antes de la recolección de neumáticos, realiza una campaña informativa por los barrios “puerta a puerta” juntamente con voluntario de los centros vecinales, mediante la cual se les hace saber a los residentes de los barrios mencionados, el horario y lugar de acumulación de las cubiertas.

Por último, se recomienda a todos los vecinos de los sectores comprendidos en la campaña de recolección de neumáticos acercarse al centro de acopio establecido, de 9 a 13 horas o llamando a los números 388-582 3401 – 388-589 6300.

Compartir