Primera colonia municipal dedicada a la Primera Infancia

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano anunciaron el lanzamiento de la primera colonia de vacaciones destinada a niñas y niños que caminen y hasta los 6 años. La misma se desarrollará en el CDI “Mary Ferrin” desde el 2 de enero, los interesados deben dirigirse para realizar la inscripción correspondiente a las oficinas ubicadas en calle Jorge Newbery 996 o llamar al teléfono 388-4400837.

Respecto al tema el secretario de Desarrollo Humano especificó, “a partir del 2 de enero vamos a tener todos los equipos de la Secretaría de Desarrollo Humano trabajando en las colonias de vacaciones que se va a extender, en un principio, por todo enero. Las actividades las vamos a abordar con los niños y niñas de la ciudad, a través de la Dirección de Deporte, pero también contaremos con otras propuestas para niños que no sean tan adeptos a la actividad física, como la natación, que es uno de las cosas que más convoca a los chicos”, por ello expresó “estaremos trabajando en una colonia cultural y también una colonia itinerante. Particularmente la colonia cultural se va a desarrollar en el en CDI Mary Ferrín que cuenta con un edificio nuevo que pudimos inaugurar en agosto en el barrio Alte. Brown”.

La directora de Niñez, Fernanda Zarif, señaló: “junto con el equipo del CDI “Mary Ferrin” organizamos esta primera colonia municipal dedicada a la primera infancia que son los que quedan afuera de las colonias deportivas, y además con otros intereses que no tengan que ver solo con lo deportivo. Vamos a trabajar contenidos como los derechos de los niños, niñas y adolescentes, educación emocional, educación en habilidades sociales, derechos a la diversidad y también vamos a trabajar lo que es alimentación consiente y saludable y conciencia ambiental”.

“La colonia va durar del 2 de enero hasta el 10 de febrero. Y la inscripción tendrá un mínimo costo, que será el único aporte para poder sostener los materiales y los alimentos saludables que se darán ahí”, explicó Fernanda Zarif.

Por su parte, la administradora del CDI “Mary Ferrín”, Bárbara Benítez, explicó que los horarios en el que se realizarán las actividades de la colonia de vacaciones serán de 8 a 13 hs. Para poder hacer las inscripciones se pueden dirigir a la calle Jorge Newbery 996 o llamar al teléfono 0388154400837.

Nota audiovisual https://youtu.be/-WfXICSbHoU

Compartir