La “Juventud Prolongada” recibió un reconocimiento por su trayectoria artística

El ballet municipal que representa a jujeños y jujeñas hace 22 años, fue reconocido como proyecto destacado de la cultura en el salón “Marcos Paz”, de la Legislatura de Jujuy, donde se realizó la ceremonia.

Acompañando a los homenajeados, estuvieron el secretario de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba y la directora de Cultura, Alejandra Gutiérrez, quien consultada sobre el tema expresó, “estamos muy contentos de que el ballet municipal “Juventud Prolongada” haya recibido este reconocimiento desde la Legislatura Provincial, un reconocimiento que se ha hecho a distintos artistas y a distintos hacedores de la cultura de toda la provincia, y en este caso, el Ballet ha sido uno de los distinguidos, estamos muy agradecidos con la Comisión de Cultura y con los diputados que han estado avalando este reconocimiento”.

“El Ballet es un referente de la provincia. El gran trabajo que realiza coreográficamente, la inserción que tiene de gente grande, justamente tiene que ver con prolongar la juventud a través del arte, la amistad, los componentes emocionales que hacen al adulto mayor que pueden reflejarlos y también transitar esta etapa de su vida acompañada del arte, música y la danza”, acotó la directora.

El profesor Gustavo Aybar, creador del Ballet “Juventud Prolongada”, expresó su felicidad al recibir el reconocimiento, “tenemos una felicidad enorme y estamos muy contentos. Este Ballet se creó por el Intendente, en aquel entonces, Hugo Conde y ahora muy contenido y felices por el Intendente Raúl “Chuli” Jorge. Para nosotros es un placer y un orgullo poder representar a la ciudad de San Salvador de Jujuy”.

El Ballet de Danzas Folclóricas “Juventud Prolongada” tuvo su origen en el año 2000 por iniciativa del Prof. Gustavo Aybar quien por entonces se desempeñaba en el “Centro de Recreación para la Tercera Edad” de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. Con el transcurso de los años han desarrollado un desempeño importante en nuestra provincia y una excelente performance a nivel nacional e internacional haciéndose acreedores de numerosos galardones en el transcurso del tiempo. Llevan 22 años desde sus inicios como formación, donde se han agregado jóvenes con el mismo entusiasmo respaldando el trabajo del taller mostrando las danzas tradicionales que es la base del trabajo, sus historias, sus orígenes y elementos que la conforman.

Ellos son embajadores y referentes de nuestra cultura llevando en cada presentación una muestra de la idiosincrasia constituyéndose en ejemplos de entusiasmo y responsabilidad para las generaciones venideras.

Compartir