Rápida actuación del municipio capitalino ante los festejos en Plaza Belgrano

La Secretaría de Servicios Públicos con sus diversas áreas, desplegó equipos en distintos puntos de la ciudad para realizar trabajos de limpieza y reparación, especialmente en la plaza central, sitio en el que además se registraron hechos vandálicos, repudiados desde el ejecutivo municipal.

Al respecto, el intendente Raúl, “Chuli” Jorge, indicó que “entre tanta fe que ha resurgido y entendiendo los festejos, la algarabía, son 36 años esperando este momento, obviamente genera la alegría, pero también la aparición de inadaptados, rompiendo lo que es del erario público, lo que nos pertenece a todos. Fueron algunos pocos los que se dedicaron a generar hechos vandálicos, que fueron imposibles de parar por las fuerzas públicas, ya que era tal la cantidad de gente, y creemos que no correspondía tampoco ningún tipo de operación que altere los ánimos y la algarabía de los vecinos.

“De todas formas -agregó –, esto significó un motivo para poner toda la maquinaria municipal a trabajar desde muy temprano por la madrugada, ya que la ciudad en general presentaba un aspecto de suciedad de papeles, bolsas, envases, latas, así que celebramos el gran esfuerzo de la Secretaría de Servicios Públicos que se encuentra haciendo todo lo que exige la gente”.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, subrayó que “lo que debería haber sido un día de puros festejos, algarabía y alegría, para nosotros como municipio tuvo un trago amargo porque, mientras se desarrollaban los festejos veíamos cómo se producían destrozos en nuestra querida Plaza Belgrano, que tratamos de impedir pero lamentablemente no se pudo evitar y con el correr de las horas, no solamente fue la carpeta verde, sino que había gente subida a la fuente, al monumento a Belgrano, al mástil, arriba de los árboles, de las columnas de iluminación. Conclusión: tuvimos un deterioro bastante grande, muchos daños, farolas rotas, la iluminación ornamental, hasta sucumbió un espejo parabólico ubicado en la esquina de Sarmiento y Belgrano, sin contar la cantidad estrepitosa de mugre, porque no podemos llamarla basura, que se generó en ese espacio verde y los alrededores del micro y macro centro.

Finalmente, aclaró que, “como siempre hay muchísima gente que fue a festejar y son algunos pocos los que se exceden, incursionando en el vandalismo, que tanto daños nos hace”.

Nota audiovisual: https://youtu.be/i0BknCfsIag

Compartir