Acto de colación y cierre del ciclo lectivo del nivel inicial de la Escuela Municipal “Marina Vilte”

Padres y  alumnos del Nivel Inicial participaron  junto a la comunidad educativ del acto de colación y cierre del ciclo lectivo 2022, que se concretó en el Cine Teatro Municipal Select, donde funcionarios y directivos resaltaron los aciertos y progresos obtenidos  durante este particular año.

En un ameno acto de cierre y colmado de la comunidad educativa, el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea expreso con entusiasmo “este es un espacio muy lindo que tenemos en el municipio- por el Select- donde nos permite volcar políticas publicas en materia de educación, pero siempre con el mismo objeto, con las misma claridad de nuestras tareas en Desarrollo y que tiene que ver con nuestras políticas educativas que es ver a la persona, su desarrollo cognitivo sea emocional, la salud y físico también”.

“Además de los niños y niñas de nivel inicial tenemos a los adultos con la terminalidad a través del programa FINNES, tenemos la escuela de CEIJA y hoy podemos decir que contamos con un Instituto de Formación permitiendo que en esta gran manzana donde esta la Escuela Marina Vilte junto al Centro Cultural Cafrune y el CPV, tener un gran espacio para trabajar sobre los vecinos de Alto Comedero”, finalizo Altea.

La directora de Educación del municipio Silvina Márquez hizo un balance y puntualizó “este año estamos acompañando a mas de 1200 familias en una trayectoria escolar en todos los niveles que tenemos. El compromiso ha sido mas que provechoso no solo para las familias sino para el mismo municipio. En el año 2023 vamos a estar atravesando los 29 años de nuestra escuela, esto habla de muchas personas que se han formado en nuestro institución y este año ya contamos con un Centro de Formación Profesional donde ofrecemos capacitaciones y oficios”.

Por ultimo la sub directora de Educación Erica Rotnitzky detalló que “la verdad que fue un año muy amplio para nosotros en lo que se trabajaron los proyectos planteados y ejecutados en todos los niveles, y obviamente buscando la integración de mente, cuerpo y alma de todos los alumnos, de todos los seres humanos que tenemos a cargo, así que se podría decir que ha sido un ciclo lectivo muy fructífero”.-

Nota audiovisual: https://youtu.be/ftSysb9gGiw

Compartir