José “Rana” Valencia: Estamos cerca de sumar una estrella más a la Celeste y Blanca

El ex futbolista jujeño y campeón del Mundo’78, José Daniel “Rana” Valencia, quien llegó a la ciudad de cara al homenaje que le prepara el municipio capitalino, afirmó que “estamos cerca de lograr otra estrella más” para la celeste y blanca, y subrayó que “tener al ‘número uno’ da un plus muy importante para cualquier entrenador y compañeros de equipo”.

Valencia, quién se encuentra en la capital jujeña, con motivo del homenaje que le está preparando la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, el jueves 15, cuando inaugurará una escultura en el acceso principal al viejo Estadio de La Tablada por avenida Córdoba, hablo sobre el buen momento que está atravesando la Selección argentina.

El otrora jugador de Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Talleres de Córdoba, expresó que “la sensación que se vive actualmente es hermosa, estamos cerca de lograr otra estrella más para nuestra camiseta, en un momento tan difícil en el que estamos a nivel social. Esta Copa del Mundo ha sido un bálsamo de paz, voz ves a la gente muy entusiasmada, está feliz y hay una persona que se lo merece, al queremos todos y es el número: Loonel Messi”.

Asimismo, aclaró que, “nos estamos olvidado y creo que todos, porqué hablan de Scaloni y su cuerpo técnico, y hay que reconocer que a este cuerpo técnico, lo eligió Cesar Luis Menotti; que es el seleccionador de directores técnicos de AFA, entonces esto es muy importante y meritorio, porqué nadie creía en él (por Lionel Scaloni) en este muchacho y el cuerpo técnico”.

“A mí, me entusiasma como está jugando la Selección argentina, empero lamentablemente somos Messi-dependientes; Yo creo –no sé si está bien o mal-, que tener al número uno del mundo, es un plus muy importante para cualquier entrenador y compañero de equipo; pero creo que deberíamos dejar de lado eso, pero es tarde porqué queda un solo partido y hay que seguir acompañándolo, hay mucha frescura y ganas y al número uno lo tenemos iluminado por ello el triunfo está al caer. Espero que el rival sea Francia”, acotó.

Valencia en un nuevo regreso a su Ciudad, manifestó estar sorprendido de ver a San Salvador de Jujuy limpia y ver a la gente en la calle contenta, he visto el río Xibi Xibi que está hermoso y se están haciendo las cosas muy bien, el Intendente sobretodo, ojo que yo no pertenezco a ningún partido”.

Por último, formuló su agradecimiento por el homenaje que se le tributará el día jueves, afirmando que “el hecho que hayan pensado en mí, en vida, es muy importante, porqué si no lo hace mi provincia no se quien lo podrá hacer; porqué si ustedes escuchan en la televisión que dicen emocionados la tierra de Kempes, Messi, Maradona, Alonso y el que jugó también el Mundial del 78 fui yo, empero como soy del interior se olvidan del federalismo. Soy uno de los 400 en el planeta que tiene la medalla mundial y soy Coya”.

Compartir