Quedó inaugurada la Sala de Capacitación de la Oficina de Empleo municipal

Está destinada a los beneficiarios de los diferentes programas nacionales que se gestionan en la Oficina de Empleo municipal, que permiten la capacitación y formación de mano de obra calificada y ofertas formativas. Con el tradicional corte de cinta quedó oficialmente inaugurada, en el 1er. piso del organismo municipal de Avenida Almirante Brown. En la ocasión, también se entregó equipamiento para la FFAVeM en el marco del proyecto “Entramado productivo”.  

Durante el acto, la secretaria de Planificación y Ambiente, Adriana Díaz se refirió a un día muy especial “porque contamos con una Sala de Capacitación que cuenta con un equipamiento de PC, mesas de apoyo para poder brindar las capacitaciones relacionados a los programas que tiene la Oficina de Empleo y así también a formar jóvenes y adultos con necesidad de trabajo”.

En este sentido, preciso que durante el año se realizaron cursos en el marco de programas que permiten la inserción laboral, capacitación para ciertas empresas, “por lo que es muy importante para nosotros contar con este equipamiento”, reconoció.

En este orden, también mencionó que ademas del trabajo que se realiza en el punto fijo de Alte Brown, la Oficina de empleo móvil ha recorrido todos los distritos de la ciudad, visitando los centros vecinales, trabajando y coordinando con otras áreas del municipio para hacer una llegada a territorio más efectiva.  

Los programas que se tramitan son Fomentar empleo; Programa Joven más y mejor trabajo; Seguro de capacitación y empleo; Promover y Seguro por desempleo:

Luego Buenaventura Mamaní, directora general de Desarrollo, consideró “es una sala muy esperada que permitirá a los jóvenes y beneficiarios de la oficina de empleo brindar capacitaciones, puesto que la formación es importante para cualquier sujeto ya que independiza y permite prepararse para el futuro”.

Equipamiento FFAVeM

Durante el acto, también se concretó la entrega de equipamiento del proyecto “Entramado productivo”, consistente en gazebos, equipo de sonido, cestos de recolección de residuos, balanzas y mesas.
Asimismo recordaron que la Feria Franca de Abastecimiento Vecinal Municipal se instalada cada sabado en el barrio Ciudad de Nieva y los días martes en Mariano Moreno, llevando frutas y verduras, a precios accesibles directamente del productor al consumidor.

Participaron del acto, el secretario de Turismo y Cultura, Luciano Córdoba, de la Agencia Territorial Jujuy del Ministerio de Trabajo de Nación, Silvia Martínez y Carlos Rey Campero.

Nota audiovisual: https://youtu.be/er_4kLCGs6w

Compartir