Finalizó el programa “Alfabetización Cultural: inglés en la primera infancia”

En el Centro de Desarrollo Infantil Tiempo de Juego se llevo a cabo el cierre del programa que se ejecuta en ocho Centros de Desarrollo Infantil (CDI) del municipio capitalino. Este programa de lengua inglesa en la primera infancia marca un antes y un después en el desarrollo y calidad de todos los niños y niñas que asisten a las instituciones municipales.

Con mas detalles la subsecretaria de Desarrollo Humano, Daniela Amerise puntualizó “en el mes de mayo lanzamos con el Intendente Raúl Jorge este proyecto que era muy desafiante para la primera infancia, promoviendo la iniciación de la lengua inglesa en los Centros de Desarrollo Infantil municipales. Por ello la profesora de ingles Florencia Coca esta presentando un cierre de un año que ha llevado alrededor de 300 visitas a las salas de 3 años de los diferentes CDI; con el acompañamiento de la familia, está mostrando la pedagogía que se ha llevado adelante y haciendo un balance de lo que significa brindar una herramienta tan importante para el futuro de nuestros niños y niñas”.

Amerise también explicó que, “los CDI que participaron son ocho, de los nueve con los que cuenta el municipio” y destacó, “se introdujeron a la lengua inglesa alrededor de 900 niños y niñas y quiero resaltar que nuestro objetivo pára el año 2023 es poder contar con mas profesores para poder brindar este servicio abarcando la totalidad de los turnos en cada institución”

Nota audiovisual: https://youtu.be/LPwt8pAZLUw

Compartir