Nueva jornada de concientización para erradicar las bolsas de plástico

El municipio capitalino, a través de la Secretaría de Planificación y Ambiente, realizó una jornada de promoción del no uso de bolsas plásticas en comercios y a vecinos del barrio Gorriti.

La Secretaria de Planificación y Ambiente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Concejo Deliberante, a través de la Dirección General de Planificación, la Dirección de Gestión Ambiental y la Dirección de Participación Ciudadana, realizaron una campaña de concientización sobre la Ordenanza 7722/22 que prohíbe el uso de bolsas de este material nocivo para el ambiente.

De forma progresiva se ejecuta la Ordenanza incentivando el uso de bolsas biodegradables y/o ecológicas con miras llegar a la prohibición definitiva del uso de bolsas de plástico en supermercados, negocios y en todo actividad comercial dentro de la jurisdicción municipal.

Si bien la ordenanza ya entró en vigencia, se dispuso que su entrada en pleno vigor sea paulatina, por lo que actualmenre se encuentra a una etapa previa de concientización, hasta llegar a la prohibición total del uso de bolsas plásticas.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *