Continúan los preparativos para el gran homenaje al Gral. Eduardo Arias

El intendente Raúl “Chuli” Jorge, se reunió con representantes del Instituto Belgraniano; del Instituto General Arias y referentes de distintas áreas de la sociedad civil, con el objetivo de ultimar los detalles de lo que será el monumento al Gral Arias en el marco del bicentenario del paso a su inmortalidad.

El Intendente “Chuli” Jorge expresó que el Municipio no puede estar ausente en el Bicentenario del fallecimiento del Gral. Manuel Eduardo Arias, “máximo héroe, mártir y heroico de las guerras gauchas y destacadas por el Gral. Belgrano y Güemes, como uno de los artífices para defender la Patria, demostrando toda su destreza y estrategia en las diferentes luchas”, a la vez que se hizo referencia al lugar elegido para el emplazamiento del nuevo monumento que será otro ícono de la ciudad, “la municipalidad se encuentra realizando éste aporte en un sector que tiene identidad con Eduardo Arias, con el barrio, un sector donde la avenida Savio cambió su nombre mutando desde Rio Bamba hasta el Puente Tucumán con el nombre de nuestro general”.

El Presidente del Instituto Belgraniano Luis Grenni se refirió a los motivos del encuentro entre las diversas instituciones y expresó Arias ha sido muy maltratado por la historia, la historia lo ha desconocido, por eso es importante que los jujeños empecemos a rescatar a nuestros próceres. Debemos recordar siempre que el territorio de las Provincias Unidas de Sudamérica, iba desde el Virreinato del Alto Perú hasta el Rio de la Plata entonces Jujuy era el centro donde se desarrollo toda la lucha por la Independencia. Arias fue un héroe de la independencia dando muchas batallas, por ello es importante reconocer como se iniciaron las guerras y eso lo vamos a conocer estudiando a fondo al Gral Arias”.

Con la creación de este monumento no solo le damos una revalorización a Arias sino una revalorización también a todo el pueblo jujeño y ubicar a nuestro pueblo que tuvo su importancia magnifica. Belgrano entregó la bandera de la Libertad Civil que es la bandera de los derechos humanos, es la bandera de los derechos civiles al pueblo de Jujuy por la heroicidad de los jujeños por haber participado en esta guerra y triunfado en la batalla de Tucumán y Salta. Es una bandera nacional, no solo una bandera de la provincia: es bandera nacional porque la adopto la Nación Argentina y es un orgullo tenerla en Jujuy“. puntualizó Grenni.

Por su parte el Presidente del Instituto Arias, Isidoro Cruz expresó que “estamos muy contentos con esta Reunión y con la presencia del arquitecto Luis Grenni que siempre nos habla de la celeridad del Gral. Arias y justamente haciendo historia, fue el mismo Manuel Belgrano quien condecora con la medalla a Arias luego del triunfo de la batalla de Humahuaca y lo que no se dice en la historia es que nuestro Gral. Arias tenemos que ponerlo en valor como corresponde“, y extendió los correspondientes agradecimientos, “quiero agradecer al acompañamiento del municipio y el reconocimiento del monumento Arias; estamos muy contentos y el marco que merece este acontecimiento”.

Nota audiovisual: https://youtu.be/K39nCbzC6Jw

Compartir