Importantes trabajos por el Día Mundial de la Lucha contra el Sida

Equipos de la Dirección de Salud Integral, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, recorrieron cada una de las reparticiones municipales, informando y concientizando sobre la importancia de la realización periódica de testeos, el uso de preservativos en el acto sexual, repartiéndolos junto con folletería y el lazo rojo que es un símbolo internacional ideado para mostrar apoyo a la lucha contra el SIDA.

Ruth Soria encargada del programa municipal explicó “hoy, 1 de diciembre, es el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, y se llevan a cabo acciones en todo el mundo, justamente para concientizar a la población. En ese contexto, con el equipo de la Dirección de Salud Integral, de la Secretaría de Desarrollo Humano, estamos brindando información, fomentando medidas de prevención que tienen que ver con el uso del preservativo ya que el mayor porcentaje (más del 96%) de contagio se produce vía sexual”.

Agregando que, “uno de los principales mensajes que queremos dar es que no importa las preferencias sexuales, cualquier persona con una vida sexualmente activa tiene la misma posibilidad de contraer el virus. La importancia de realizarse los testeos es que, a los grandes avances científicos es que con un diagnóstico y tratamientos tempranos se puede bajar la carga viral a cero y, de esta forma, no transmitir el virus y llevar un vida plena“.

Por último, recordó que la Dirección de Medicina Preventiva del Municipio cuenta con el Centro de Atención, Asesoramiento y Testeo (CEPAT ), que funciona en Oscar Orías, en el edificio 9 de julio de 8.30 a 12.30 hs. y allí se realizan testeos rápidos, completamente confidenciales, gratuitos y voluntarios.

Nota audiovisual: https://youtu.be/SYQZ3jwggcw

Compartir