En estas fiestas vuelven “Ilusión Navidad” y la “Clínica del Juguete”

Con el propósito de llevar una sonrisa a los niños y niñas la Municipalidad de San Salvador de Jujuy a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, convocó a la solidaridad de los vecinos a participar de una nueva edición de estos proyectos municipales, donde se podrá donar juguetes nuevos y en desuso, para ser entregados el día de Reyes Magos. Los puntos de recolección son las oficinas de la repartición ubicadas en calle Jorge Newbery y Dorrego y en la Dirección de Asistencia Directa de avenida Almirante Brown y Oscar Orías.     

Con más detalles, la subsecretaria de Desarrollo Humano, Daniela Amerise, explicó “durante el mes de diciembre se llevará a cabo una estrategia transgeneracional que comienza desde la más tierna primera infancia y que transcurre y abraza a toda la familia y hasta los adultos mayores”.

Asimismo recordó, “la iniciativa comenzó el año pasado, ahora se establecieron puntos fijos en la ciudad para la recolección de los juguetes, que luego serán reacondicionados para ser entregados en los distintos CAF en el día de Reyes Magos.”

En este contexto, Daniela Amerise, también invitó para el miércoles 21 de diciembre a participar de un gran evento en la Plaza Belgrano: “Ilusión Navidad”, donde las distintas direcciones municipales se unieron para organizar un momento especial para y por los niños y adultos mayores. En la oportunidad también se invita a los vecinos a colaborar con juguetes.      

Por su parte Marisa García directora de Asistencia Directa, especificó que el evento iniciará a las 9 horas y se extenderá hasta las 19,donde estaremos recibiendo las donaciones de juguetes de aquellos niños que deseen hacerlo para quienes más lo necesitan en el marco de una fiesta con colores y amor, celebrando la solidaridad de toda la ciudadanía que siempre acompaña a las actividades del municipio y más las destinadas a los niños, porque cada regalo viene cargado de un bagaje de emociones, empatía y la solidaridad”.

Desde la coordinación de los CDI, Miriam Garzón, enfatizó que la tarea solidaria tiene un enfoque integral de empatía y un sentimiento de solidaridad, “por eso convocamos a las familias para que se acerquen a los lugares citados con sus regalos que serán destinados para la primera infancia”.

Luego Mirta Humacata, directora de Adultos Mayores se refirió al trabajo articulado de las diferentes áreas municipales y nuestros adultos mayores siempre siendo parte de estos eventos quienes durante el miércoles 21 exhibirán los resultados de los talleres que llevan adelante y la muestra del Nacimiento del Niño Jesús junto a villancicos en coplas en quechua”.

Compartir