Territorios en Acción estuvo en el Centro Cultural “Tupac”

Con una gran repercusión y éxito se desarrollan los programas de acercamiento de todos los servicios a los vecinos, en esta oportunidad en el “Centro Cultural Tupac” ubicado en barrio Alto Comedero, donde pudieron ser asesorados en distintos tramites administrativos de oficinas del gobierno provincial y municipal.

El director general de Descentralización del municipio capitalino, Daniel Toconas detalló, “Estamos desarrollando lo que es Territorios en Acción una vez mas junto a los vecinos del sector de la Tupac, estamos trayendo otra vez los servicios de Defensa al consumidor, Registro civil, El Escuchadero, con mucha buena convocatoria de parte de los vecinos. La convocatoria ha sido muy nutrida y tenemos muy buena aceptación de parte de los vecinos, además el Centro Cultural está a disposición de la gente que quiera sumarse a las diferentes actividades”.

Entre los servicios que mas son solicitados por los vecinos Daniel Toconas detalló, “en estos momentos se busca mucho lo que es Registro Civil, servicio de Oftalmología,en lo que respecta a la Muni Junto a vos, y los servicios de Defensa al Consumidor”, finalizó.

Por su parte la secretaria de Políticas Socioculturales y Abordaje Interseccional, del gobierno provincial, Rebeca Chambi expresó, “me parece brillante la oportunidad que tienen los vecinos y las vecinas de acceder a los servicios que son elementales, y por otro lado me parece que realmente el estado tiene un compromiso con la ciudadanía y acerca de manera articulada entre la provincia y el municipio e incluso instituciones de la Sociedad Civil distintas herramientas y dispositivos que permiten mejorar la calidad de vida a las personas. Muchas veces acceder a un tramite vinculado al Registro Civil, a la salud o a la protección de las personas con discapacidad, adultos mayores, poblaciones migrantes, infancias, derechos vulnerados, es difícil porque no se tiene conocimiento en que lugares asistir o no hay recursos a veces para la movilidad o no hay tiempo. Acercar este conjunto de servicios a los vecinos me parece que les permite acceder a esos derechos de manera más sencilla, eficiente y en ese sentido mejora la calidad de vida”.

La directora del Centro Cultural Tupac, Malena Quiroz se refirió a la gran concurrencia que generan este tipo de actividades en el barrio, “este es el distrito mas grande de Alto Comedero, la concurrencia de los vecinos es excelente y este es un programa llevado a los vecinos en donde el objetivo es que las personas tengan la posibilidad de informarse”, detalló.

Nota audiovisual: https://youtu.be/lgWYK5e8sPU

Compartir