Municipio y gobierno provincial fortalecen agenda cultural 2023

En el marco del VII Encuentro del Consejo Provincial de Cultura (COPROCUL) realizado recientemente, se reunieron autoridades de la secretaria de Cultura del Gobierno Provincial con directores municipales de diferentes localidades, quienes pusieron de relieve el trabajo mancomunado durante el año para posicionar a Jujuy como atractivo cultural para el año 2023.   

Desde la Dirección de Cultura del municipio capitalino, Alejandra Gutiérrez, explicó que del encuentro se concluyó un balance positivo el trabajo realizado, proyectando actividades culturales enmarcadas en una primera etapa del año 2023, unificando propuestas hasta el mes de mayo sobre cada región, Valles, Yungas y Quebrada”.  

La jornada permitió “hacer una evaluación del año para armar una agenda conjunta por región hasta el mes de abril -mayo y avizorando qué actividades teníamos en común, haciendo referencia a festivales, corsos y otras actividades propias de cada comuna”, explicó.

Anticipando desde el área municipal, Alejandra Gutiérrez, lanzó una idea que aún está en instancia de proyecto sobre la presentación de una “Muestra artística itinerante de los Valles”, consistente en la exposición de cuadros de diferentes localidades, acompañado de espectáculo musical”.

“Fue una enriquecedora evaluación de cómo fue nuestro año y pensando en trabajar a futuro en proyectos en común en cada región, programando muestras itinerantes de arte de los Valles que vamos a ir cristalizando de a poco”, concluyó.

Compartir