La municipalidad de la capital presente en “La Noche de los Museos”

El intendente Raúl “Chuli” Jorge recorrió la exposición “Llamarada” en el Centro Cultural Manuel Belgrano; el museo municipal “Jorge Mendoza” y la Plaza Hipólito Yrigoyen, donde distintas expresiones artísticas fueron parte de este evento que encontró a vecinos, vecinas y turistas de la ciudad con la cultura, la música y el arte.

En la explanada del Centro Cultural “Manuel Belgrano”, -el intendente Jorge recorrió la exposición “Llamarada”, donde 27 piezas intervenidas fueron instaladas para dar ingresos al museo municipal “Jorge Mendoza”.
En este marco manifestó que desde el municipio estan muy contentos, de ser parte activamente de esta movida, junto a la Red de Museos de Jujuy y al gobierno de la provincia “es una noche de cultura y recreación para toda la familia”, afirmó.

Luciano Córdoba secretario de Cultura y Turismo, sobre la muestra explicó, “hemos reunido todas las Llamas que han sido intervenidas en dos procesos artísticos y estamos muy felices porque esta viniendo muchísima gente, a esta una nueva edición de La Noche de los Museos”.
Destacó el desarrollo de la iniciativa publico-privada; de todos los grupos independientes y también de los espacios públicos que abrieron sus puertas en un trabajo conunto con la Red de Museos de Jujuy.

Además aprovechó la ocasión para invitar a todos a acercarse y conocer el Museo municipal Mendoza que aseguró esta “absolutamente renovado, con cartelería para poder acceder a información y conocer más acerca de la historia del museo y de quienes nutren lo que son las obra pictóricas y las obras que se pueden apreciar. Invito a vivir la cultura en jujuy”.

Posteriormente el intendente Jorge, junto al secretario Luciano Córdoba; el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco; el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar y la directora de Turismo, Gabriela Canoniero, recibidos por autoridades del centro vecinal, recorrieron las instalaciones de la Palza Hipólito Yrigoyen en el barrio Ciudad de Nieva, donde se desarrolló una exposición de réplicas de obras del Museo Nacional de de Bellas Artes, que se sumaron a la muestra y las puertas abiertas del estudio del artista jujeño Ariel Cortez, en una noche con una gran movida artística.

El lanzamiento oficial

Más temprano en el Museo “Charles Darwin”, ubicado en el Colegio Nacional N°1 se realizó el lanzamiento de “La Noche de los Museos”; presente en el lugar estuvo el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, “estamos acompañando a la Red de Museos, a las distintas autoridades provinciales y municipales en este gran encuentro de nuestra cultura, nuestro arte, nuestro bagaje histórico y cultural“, expresó al ser consultado sobre el tema.
Asimismo alentó a todos a recorrer los museos de la ciudad , “no sólo esta noche, sino cualquier día que se pueda. Tenemos muchos museos, de los más variados; con muestras de lo cultural y artístico y sobre todo aprovechamos para invitar a todos a conocer el museo municipal “Jorge Mendoza”, que funciona en la vieja estación de trenes donde hay muestras de arte pictórico, esculturas que realmente son únicas en la ciudad y son parte de nuestro patrimonio”, afirmó.

Siendo parte también del acto inicial, Alejandra Gutiérrez, directora de Cultura, había adelantado que durante la jornada se iban a poder vivir distinta actividades en toda la ciudad. Destacó la propuesta del municipio con el proyecto “Llamarada” expuesto en la explanada de la estación en el Museo Mendoza.
Y la apertura de los espacios culturales, con diversas actividades como por ejemplo exposición de las muestras del 7mo Salón de Dibujo y Grabado en Pequeño Formato; otras actividades como “Mi primer escenario” en el cine Select; y la exposición de reproducciones del Museo de Bellas Artes de Buenos Aires, en la plaza Hipolito Yrigoyen.

Finalmente la directora de Turismo, Gabriela Canoniero, puntualizó que desde esa área previeron
guiados totalmente gratuitos en el centro histórico a las 19 y 21 hs, con todo lo que es el recorrido por el patrimonio y la historia. Y otro guiado en el Cementerio El Salvador, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, como se hace todos los años, un museo a cielo abierto en dos horarios. 21 y 22 hs.

Compartir