Firma de convenio entre el municipio y la fundación “Hablemos de Autismo Jujuy”

Con el objetivo de buscar una ciudad amigable e inclusiva para todos los vecinos de la ciudad, el intendente Raúl Jorge firmó un importante convenio de colaboración mutua con el objetivo de implementar pictogramas en las cartas de restaurantes, agencias y centros culturales para que los niños que padecen autismo o cualquier otra dificultad de comprensión y  comunicación,  puedan sentirse incluidos.

Al respecto, la directora de turismo, Gabriela Canoniero, haciendo referencia a la trascendencia de la firma del convenio destacó, “nosotros siempre estamos trabajando con acciones conjuntas con los miembros de la fundación Hablemos de Autismo Jujuy , en este sentido,  en el marco de un relevamiento y planificación de datos que hablan  sobre las áreas accesibles en la ciudad, decidimos la firma de este convenio  para trabajar una serie de modificaciones que faciliten la inclusión de todos los vecinos en cada propuesta cultural que hacen al desenvolvimiento diario de los turistas y la comunidad”.

Además, indicó,en referencia al convenio firmado la idea es realizar una serie de pictogramas , focalizando en una primera instancia en el grupo gastronómico, hotelero y agencias de viajes ,sobre todo en la diagramación de los menúes y su adaptación para niños. Ya que siempre tenemos como horizonte la búsqueda de ser una ciudad amigable, inclusiva y articulando esta evolución entre el sector privado y público”.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Hablemos de Autismo Jujuy, Viviana Maza, relató, ”este convenio brindará el asesoramiento y las herramientas para la implementación de pictograma en la parte gastronómica, agencias viajes haciendo foco en la carta de menúes para mejorar la comunicación de las personas que no pueden hablar o se les dificulta en una manera de ser más amigable. La idea es que se avance y se planifiquen a corto plazo cartas especiales para niños lo que permitirá una mayor autonomía e independencia  a la hora de elegir”.

Compartir